jueves, abril 18, 2024

Padre  declarado culpable por homicidio de un joven 

Cámaras de seguridad permitieron establecer que el padre Francisco Javier Bautista estuvo junto al joven Leonardo Avendaño el día de su desaparición. Posteriormente el joven de 29 años fue encontrado muerto dentro de su vehículo

En entrevistas, el hermano de Hugo Leonardo indicó que se determinó que el padre francisco Javier estuvo junto con la víctima en la iglesia Cristo Salvador, en Tlalpan, el día en que desapareció. Explicó que esto se pudo establecer debido a la ubicación registrada por el celular del padre Francisco Javier.

Josué Vicente aclaró, luego de salir de una audiencia en el Reclusorio Oriente, que su familiar llegó a la parroquia por su propio pie y que será este jueves 8 de abril cuando se le dé condena al religioso por estos hechos.

El cuerpo de Leonardo Avendaño, de 29 años de edad, fue encontrado dentro de su vehículo en un paraje de la alcaldía Tlalpan, el 12 de junio de 2019. Informó que la revisión  10 cámaras de vigilancia del C5, así como de particulares en las inmediaciones de Iztapalapa y Tlalpan, permitieron a la entonces Procuraduría General de Justicia establecer que Leonardo Avendaño pasó las últimas horas de su vida con su supuesto agresor.

Con esa información, Señalaron que a las 22:56 horas del 11 de junio de 2019, el vehículo de Leonardo se dirigió al domicilio del sacerdote, en Bonfil y M. Dávila. A las 23:03 horas la víctima se comunicó con un amigo para avisarle que llegó a la casa del presunto responsable.

Posteriormente, de las 23:04 a las 03:16 el vehículo de Avendaño permaneció en Bonfil y M. Dávila, a las 03:27 el automóvil de Leonardo circuló por la carretera Pichardo Ajusco y a las 03:30 horas las cámaras del C5 identificaron un segundo vehículo que iba rumbo al lugar donde encontraron el auto y el cadáver del joven.

A las 03:48 se captó el vehículo de Leonardo en el paraje de la colonia Héroes de 1910, alcaldía de Tlalpan; a las 03:49 horas se registró el arribo del segundo vehículo al sitio donde estaba Avendaño Chávez y a las 04:01 el segundo vehículo se retiró.

Publicidad




Otras noticias