Alrededor de 80 migrantes son rescatados en Nuevo León

121

Juárez, Nuevo León.- Poco más de 80 migrantes fueron localizados y rescatados del interior de una vivienda con domicilio ubicado en la colonia Vistas del Río, en el municipio de Juárez, Nuevo León, a tan solo unos kilómetros de la presidencia. 

El operativo, implementado en el Instituto Nacional de Migración, inició en el río Santa Catarina y culminó en la vivienda ubicada en la calle Vista del Árbol.

Según informes, un total de 82 personas indocumentadas, todas pertenecientes de Centroamérica, fueron rescatadas del domicilio en cuestión. Entre ellos se encontraron varios adolescentes y niños de entre 8 y 10 años de edad.

Además, en el sitio se decomisaron varios vehículos, mismos que fueron transportados en grúas por las autoridades.

Mientras que las personas rescatadas fueron trasladadas en 2 camiones de transporte de personal y una Van del Instituto Nacional de Migración, el sitio permanecía custodiado por varias unidades de la policía del municipio de Juárez.

No se especificó de qué países eran las personas rescatadas.

Cabe resaltar que en lo que va del año van cerca de 422 migrantes rescatados en diversos operativos, y de confirmarse la cifra del día de hoy ya serían aproximadamente 500.