sábado, abril 20, 2024

Balean la vivienda del alcalde de Chinameca

Chinameca, Ver.- Alrededor de las 4:30 a.m. del martes, la vivienda de José Antonio Carmona Trolle, Presidente Municipal de Chinameca, fue baleada en más de 20 ocasiones por hombres armados.

Carmona Trolle llegó a la Presidencia Municipal por Nueva Alianza en el cuatrienio del 01 de enero del 2018 al 31 de diciembre del 2021.

Hace un mes declaró que aún cuando el partido Nueva Alianza perdió su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), respeta las siglas que lo abanderaron para llegar a la alcaldía y rechaza haberse sumado a las filas del partido Morena.

En tanto, la esposa del alcalde, Amairani Patraca García, figura para contender la Presidencia Municipal por el partido Movimiento Ciudadano (MC), no obstante, se desconoce si esto podría ser la causa del atentado.

Los disparos alertaron a los vecinos quienes de inmediato avisaron a los elementos de seguridad, quienes arribaron al lugar del atentado y montaron un fuerte dispositivo de seguridad sin que lograrán detener a los responsables.

Hasta el momento no se reportan personas heridas ni víctimas.

Cabe destacar que no es el primer ataque en contra de un alcalde en esta demarcación ya que, recordando la noche del 16 de noviembre, la vivienda del alcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla, también fue atacada a balazos por sujetos desconocidos, en un atentado que se registró en el Barrio Cruz Verde de aquella localidad.

En lo que va de la administración del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se han registrado un total de 22 actores políticos que han sido asesinados (16 hombres y 6 mujeres), 4 de ellos en el presente año.

Publicidad




Otras noticias