Petrolero se crucifica exigiendo desbloqueo de plazas sindicales y jubilación de líder

156

Francisco Artigas Salomón, trabajador transitorio de la sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), se autocrucificó frente a la sede sindical ubicada en el municipio de Nanchital, ante la nula respuesta a su demanda del desbloqueo de plazas sindicales y la jubilación del líder del grupo mayoritario 24 de octubre, Ramón Hernández Toledo.

Artigas Salomón, conocido también como “Garra Jaguar”, lleva 12 días en huelga de hambre, se considera ha perdido cerca de 10 kilogramos de peso, lo que ha desmejorado su estado físico.

A pesar de que sus amigos y familiares han tenido acercamientos con el líder petrolero y con los integrantes del sindicato, hasta la fecha no ha obtenido respuesta alguna.

Ante esto, desde el domingo pasado el trabajador dejó de ingerir líquidos, lo que podría generar consecuencias irremediables a su salud. Posteriormente, en la mañana del lunes, Salomón, quien ha participado activamente en la lucha por la recuperación de PEMEX y el respecto a los derechos de los trabajadores, decidió crucificarse en una cruz de madera que montó frente al sindicato, en donde asegura permanecerá hasta lograr una respuesta positiva a sus demandas.