Ejecutan a Rodrigo Sánchez, ex operador del PRI en San Luis Potosí

198

San Luis Potosí.-Ataque armado en el poniente de la zona metropolitana de San Luis Potosí dejó la muerte de Rodrigo Sánchez, ex operador político del PRI en el estado: también resultó herida una mujer herida.

Conocido como El Ferrari, estuvo en el penal de La Pila desde noviembre de 2019, acusado de homicidio calificado y tentativa de homicidio, pero hace tres semanas salió de la cárcel. 

Al momento de su ejecución tripulaba una camioneta Kia; el ataque ocurrió a la altura del camino a la presa y periférico.

Rodrigo Sánchez Flores fue detenido en la colonia Santa Fe, en Juriquilla, Querétaro, y trasladado al penal de La Pila en San Luis Potosí, según la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ) potosina.

El Ferrari fue aprehendido por el secuestro y asesinato de tres personas ocurrido en la ciudad de San Luis Potosí en 18 de octubre de 2019.

En marzo de 2012 ya había sido detenido al ser el supuesto autor intelectual del asesinato de su rival por la candidatura a la alcaldía de Tamazunchale, Simeón Aquino Baltazar. 

En el ataque contra el ex rector de la Universidad Indígena de la Huasteca, también fue privado de la vida el maestro Armando Antonio Martínez.

Sin embargo, un juez federal lo absolvió de la imputación tras otorgarle un amparo por considerar que no existían pruebas para acreditar el doble homicidio.

Sánchez Flores ex precandidato del PRI a la alcaldía del municipio de Tamazunchale y ex líder del Frente Juvenil Revolucionario del PRI.