martes, abril 23, 2024

Asesinan a diputado del PAN en Guanajuato

Guanajuato.-El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, informó que fue asesinado Juan Antonio Acosta Cano, diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), por lo que realizó un llamado a la Fiscalía del Estado para que esclarezca los hechos.

«(…) condeno enérgicamente estos hechos, hago un llamado a la Fiscalía de Guanajuato para que esclarezca este caso y lleve a la justicia a los responsables», señaló.

En tanto, la dependencia del estado señaló que el fiscal general Carlos Zamarripa asignó a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto y una célula completa de la Agencia de investigación Criminal para que esclarezca el asesinato del diputado local.

Acosta Cano fue presidente municipal de Juventino Rosas en los periodos 2006-2009 y 2012-2015 y recientemente el 16 de diciembre se registró como prencandidato del PAN para contender nuevamente por la alcaldía de ese municipio.

También fue diputado local en la LXI legislatura. Antes, fue director de Servicios Municipales en la administración 1998-2000. Director general de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario en el DIF Estatal de Guanajuato 2000-2005.

Director General de Articulación Regional SEDESHU en 2016 y Subsecretario de Planeación SEDESHU 2017. Actualmente era diputado propietario por el Distrito Local 17.

Cabe resaltar que el asesinato del diputado Acosta Cano se suma a los recientes casos de violencia registrados en Guanajuato, pues el lunes un enfrentamiento en Santa Rosa de Lima, que se extendió en distintos puntos de Villagrán y Celaya, dejó como saldo nueve muertos, entre ellos un oficial y ocho civiles.

Publicidad




Otras noticias