Le entregaron a su hija recién nacida muerta suturada del cuello

153

San Cristóbal de Las Casas.- Guadalupe Núñez, denunció que su hija recién nacida le fue entregada muerta suturada del cuello sin que le fuera explicado el motivo en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Bochil, a dos horas de San Cristóbal de Las Casas.

Lo que parece ser una presunta negligencia médica creó dudas al papá, ya que la recién nacida que al parecer nació con vida, horas más tarde les reportaron la muerte de la menor al padre Guadalupe Núñez López, del barrio Santa Lucía de aquel municipio, entregando el cuerpo envuelto en sábanas.

Comentó que llevó a su esposa para aliviarse a dicho nosocomio, reportándose los médicos que fue cesárea y que por tal su esposa aún se encuentra internada.

Al llegar a su casa, desenvolvió a su bebé y fue cuando se percató que estaba suturado del cuello pero nadie le dio explicación, pues se la entregaron envuelta para que no la viera al momento, la persona que atendió el parto fue Escarlete Osorio, médico pasante.

Pide a las autoridades competentes hagas lo conducente y no se quede impune, además que él ya está haciendo las denuncias correspondientes para que le den una explicación y llegar hasta las últimas consecuencias.