Levantan y ejecutan a alcaldesa de Jamapan

764

Xalapa, Ver.-La alcaldesa de Jamapa por el PAN-PRD, Florisel Ríos Delfín, fue levantada y ejecutada por un comando armado, la mañana de este miércoles, dejando su cuerpo en Medellín de Bravo.

Tras, lo sucedido la Secretaría de Seguridad Pública y fuerzas federales mantienen en estos momentos un intenso operativo para dar con los responsables.

Cabe recordar que desde la semana pasada la Fiscalía de Veracruz solicitó la aprehensión de la ex tesorera y el actual director de obras públicas de ese ayuntamiento, por presunto desvío de recursos.

Ambos fueron detenidos pero lograron su libertad de inmediato.

El esposo de la alcaldesa, Fernando Fernández,  se encuentra prófugo pues también le ordenaron aprehensión por presuntos desvíos a su paso como presidente del DIF municipal.

Funcionarios de Jamapa solicitaron la intervención del líder estatal del PRD Sergio Cadena, para que se condene esta acción contra la edil que llegó a la alcaldia por las siglas del PRD-PAN.

Dijeron que la alcaldesa ha estado acosada desde que llegó el gobierno de MORENA a través de los diputados locales Magdaleno Rosales y Juan Javier Gómez Cazarín que le exigió una fuerte suma para intervenir a su favor cuando el ayuntamiento fue tomado por las huestes del síndico Julio César Sosa, que era panista, pero se cambió a MORENA pues le prometieron que será el candidato a la alcaldía en el 2021.

De manera reciente Cadena denunció que el secretario de gobierno Eric Cisneros mantiene una campaña de hostigamientos contra alcaldes de la oposición a los que pretenden obligar a que usen dinero de los impuestos para que apoyen a los candidatos de MORENA e incluso les pretenden hacer firmar que reciben unas sumas de recursos, mientras ellos se quedan con otras.

Esta situación llegó hasta el senado de la República donde 3 legisladores del PRD; subieron un punto de acuerdo para exigir al gobierno de Cuitláhuac García y a Eric Cisneros que deje de acosar, intimar, amenazar a los alcaldes de oposición que se niegan a responder a sus exigencias