viernes, abril 26, 2024

Funcionario en Puebla mató a tres mujeres por conducir en estado de ebriedad

PUEBLA.- Nicolás Aquino Reyes, subsecretario de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio de Coronango, Puebla, mató a tres mujeres al conducir en estado de ebriedad y con exceso de velocidad un automóvil Mustang rojo en la ciudad de Puebla.

El pasado sábado, al entrar a la curva sobre la Diagonal Defensores de la República Aquino Reyes perdió el control de la unidad con placas de circulación XXA-2022de Tlaxcala en la que viajaban cinco personas.

El automóvil se estampó contra un árbol del camellón central y por la fuerza del impacto una de sus puertas quedó incrustada en el árbol.

Dos de las tripulantes del Mustang salieron proyectadas de la unidad y de acuerdo con los paramédicos tuvieron una muerte instantánea; y otras dos quedaron prensadas dentro, una de ellas murió.

El auto rebotó y golpeó un vehículo de color gris con placas TSE-802A cuyo conductor fue trasladado a un hospital donde requirió de una cirugía. Aquino Reyes intentó huir en un taxi que abordó metros adelante del lugar de los hechos, sin embargo, para dirigirse a su destino el conductor regresó por el sitio del accidente y al ser reconocido fue detenido por autoridades municipales de Puebla que lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta dijo la mañana de este lunes, que Nicolás Aquino Reyes deberá enfrentar el proceso en prisión y reparar los daños morales y materiales ocasionados.

«El funcionario será juzgado por un delito agravado, no es un delito imprudencial que tiene prisión preventiva oficiosa o justificada. Va a estar privado de la libertad en tanto dure el proceso».

El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, dijo en su cuenta de Twitter que las autoridades correspondientes determinarán la situación legal de Nicolás Aquino Reyes, subsecretario de Desarrollo Urbano.

Publicidad




Otras noticias