viernes, abril 26, 2024

Detienen a director de obras de Jamapa y a ex tesorera por presunta corrupción

Jamapa.-Un intenso operativo sorpresa se llevó a cabo este jueves para dar con la captura del director de Obras de Jamapa y a la extesorera, ambos acusados por presuntos actos de corrupción.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) tenían tres órdenes de aprehensión por el delito de peculado y desvío de recursos presuntamente cometidos por los actuales directores de Obras y del DIF, Carlos “N” y Fernando “N”, este último esposo de la presidenta municipal, Florisel Ríos Delfín así como contra la extesorera Aurora “N”.

El primer detenido fue el director de Obras, Carlos “N”, quien se trasladaba por la comunidad de la Javilla; mientras que la extesorera fue detenida en la ciudad de Veracruz.

El director del DIF y esposo de la alcaldesa, Fernando “N”, fue informado que iban por él y se atrincheró en el interior del palacio municipal.

La orden de aprehensión es por el desvió de recursos de un proyecto que no fue ejecutado; a los ciudadanos se les había prometido casas de interés social a bajo costo.

Publicidad




Otras noticias