“A los ejidatarios les seguimos cumpliendo, dotamos de desgranadora a la ruta Tilapan-Vista Hermosa II”: Tavo Pérez

91

Alcalde hizo entrega de desgranadoras en beneficio de las comunidades de Vista Hermosa II, Lauchapan, El Laurel, Mazumiapan, Bebedero y Tilapan.

San Andrés Tuxtla, Ver; 15 de Septiembre del 2020.- “La promesa era la de poder apoyar a todos los ejidos con una desgranadora de maíz, hoy les vengo a entregar la suya y a cumplir con esa palabra aquí en la ruta de Vista Hermosa II a Tilapan”, detalló Octavio Pérez Garay, Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla.

Tavo Pérez acudió a hacer la entrega de estos apoyos para a la tecnificación del campo sanandrescano y ayuda a la economía de los productores de maíz que no tendrán que afectar sus precios por los elevados costos de procesos de desgranado en el que antes pagaban a terceros. En este sentido destacó que los ejidatarios beneficiados de Vista Hermosa II, Lauchapan, El Laurel, Mazumiapan, Bebedero y Tilapan, manejaran el equipo asignando aranceles de recuperación para poder contar con un recurso para el mantenimiento del equipo.

“Ahora son dueños del equipo y podrán dejar de prescindir de los ‘coyotes’, esa gente de fuera que venía a ofrecerles el servicio y a hacer negocio; con esto, además que no necesitarán del ningún otro intermediario, el ejido, siendo dueño de la desgranadora, fijará una cuota de recuperación que será invertida en el combustible necesario para ponerla en funcionamiento, de esa forma ahorrarán una cantidad significativa”, explicó Tavo Pérez.

El alcalde adelantó que seguirá con sus recorridos programados donde estarán realizando la entrega de los demás equipos que son parte de un total de 50 desgranadoras con las que se está beneficiando al campo sanandrescano.

“Con estas entregas estamos cumpliendo a nuestra palabra, ya a ustedes les corresponde cuidarlas porque la desgranadora les va a durar lo que ustedes la cuiden, seguiremos trabajando duro por el campo y por el desarrollo del municipio porque es nuestro compromiso y nuestra palabra vale”, concluyó Tavo Pérez.