martes, abril 23, 2024

“Por la salud de los sanandrescanos, respaldamos lucha frontal contra el dengue”: Tavo Pérez

El alcalde anunció acciones conjuntas con la Jurisdicción Sanitaria No. 10, para descacharrizar  y fumigar en el municipio.

San Andrés Tuxtla, Ver.- “Estoy en comunicación con el Director de la Jurisdicción Sanitaria Dr. Víctor González, para anunciar las campañas de fumigación en contra del dengue, esta es una solicitud por parte de ustedes, la cual estamos atendiendo, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria N°10, iniciaremos a partir del día miércoles y jueves con esta campaña, estamos en espera solamente de cumplir con el trámite legal, es decir recibir el oficio de los requerimientos por parte de la jurisdicción para poder poner a disposición lo que se requiera para ponerlo en marcha”, “informó el Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay en un video desde su casa, donde continúa trabajando en cuarentena, al dar positivo por Covid 19.

Tavo Pérez explicó que esta campaña ha sido solicitada por la población desde hace unos días debido a la temporada en la que el mosquito del dengue está más presente, por ello destacó que en atención a este tema importante para la salud pública, se iniciaron ya los acuerdos para que a la brevedad posible, se de la lucha frontal contra esta enfermedad de trasmisión por vector.

“Esto es un trabajo que ha ido solicitando la población, pero aunado a esto quiero decirles que giré instrucciones del Director de Limpia Publica Municipal, Miguel Ángel Aguirre Bautista, para que sean los compañeros de Limpia Pública los nos ayuden con la descacharrización, ustedes pueden iniciar con la descacharrización desde ya, sacar sus cacharros a la calle los días que están marcados la limpia publica, que son los días lunes, miércoles, viernes y sábado, y mis compañeros de limpia pública se estarán llevando los cacharros al basurero”, detalló Tavo Pérez.

El alcalde reiteró que con este plan de acción frontal y lucha contra el dengue, se plantea un ataque por dos vertientes, no sólo por la descacharrización para eliminar larvas y criaderos, sino que además se contempla fumigar para eliminar vectores (mosquitos) activos.

“Estamos proponiendo así las acciones para que podamos atacar al dengue de las dos vertientes, desde la fumigación y la descarcharrización. Este trabajo inicia a partir de ya, así que pueden empezarlo hacer a la brevedad posible para que podamos nosotros ir avanzando e ir atacando al dengue”, puntualizó el Presidente Municipal.

El munícipe también dijo que este trabajo requiere la suma de todas las voluntades por lo que pidió a la ciudadanía colaborar y ser parte de esta lucha contra el dengue.

“El tema de la fumigación, una vez tengamos los consolidación lo haremos de conocimiento público los puntos donde estaremos trabajando con la fumigación, esto es un trabajo de todos y tenemos que hacerlo en equipo, sociedad y gobierno, para poder de esta manera atacar al dengue y tener una batalla frontal contra ello”, concluyó el alcalde.

Publicidad




Otras noticias