El Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla fue sede de la conferencia “Ganadería en el trópico mexicano: Bases para la Producción Sostenible”

732

San Andrés Tuxtla. Ver.- El Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, fue sede de la conferencia “Ganadería en el Trópico Mexicano: Bases para la Producción Sostenible” en el marco de actividades de la academia de Ingeniería Ambiental del Tecnológico, en colaboración con el Instituto de Ecología de la UNAM.

Se contó con la presencia de importantes ponentes expertos en el tema agropecuarios, tales como el Dr. Julián Chará y el Dr. Jhon Jairo Lopera, ambos pertenecientes al Centro de Investigación en Sistemas Sostenibles de Producción Agropecuaria, CIPAV, Colombia. Así como también, los acompañó la Dra. Martha Xóchitl Flores, quien es miembro de la Fundación Produce Michoacán-Red Mexicana de Sistemas Silvopastoriles Intensivos.

La Dra. Rocío Santos Gali, Bióloga por parte de la Universidad Autónoma de México, fue pieza fundamental en la organización de este evento, ya que realizó el enlace con los ponentes que asistieron y, gestionó la participación del ITSSAT para el uso de sus instalaciones.

El objetivo de tan importante ponencia, fue dar a conocer la actualización de diferentes estrategias y sistemas de producción sostenible agropecuaria para las asociaciones ganaderas, investigadores y para estudiantes.