miércoles, abril 24, 2024

DE PRIMERA MANO

Rolando Quevedo Lara

MAS INSEGURIDAD

  El tiempo se acaba.

  Estamos en el tercer año del gobierno Municipal.

  Ya no se pueden echar pa’trás.

  Supuestamente están viviendo los mejores tiempos del “pinche poder”, como decía Fidel Herrera.

  Es tiempo de verdades, no de conjeturas, presuposiciones, apócrifos, pues.

¡Ya basta! de pensar en programar.

2020, año que tenía que aterrizar todo lo que había prometido en campaña política: “Voy a recuperar la dignidad y la paz que le han arrebatado a Coatzacoalcos y devolverle la realidad para hacer de nuevo un referente de México”, dijo Manuel Carranza, el que fue candidato de MoReNa a la Alcaldía.

Además: “Me comprometo a gobernar con transparencia, austeridad gubernamental y trabajar para recuperar los valores de una sociedad lastimada y agredida. Para que juntos podamos sacar a nuestro querido Coatzacoalcos a flote y llevarlo a puerto seguro”.

  Dijo.

PROMESAS

  ¡Ya basta!

  Los “líderes de empresarios”, junto con el presidente municipal, están “pensado”, “iniciar una campaña conjunta que nos va a permitir bajar la impresión negativa de que la percepción ciudadana de inseguridad ha disminuido, y con ello estamos seguros que se mejorará la economía”

  Así está publicado en el boletín que surgió del “bunker de prensa en el palacio municipal” el lunes 20 de enero para el periódico de atrás (diario del istmo), en NotiSur, en Grafico y otros medios.

  Además: “Vemos con beneplácito que se ha mejorado mucho en materia de seguridad pública en Coatzacoalcos. Tenemos que quitarnos la mala imagen y levantar la economía. Tenemos que recobrar la confianza, se han hecho muchas cosas. Vamos bien”

Quienes así se expresan; Rodolfo Cabello Meyer, presidente Canacintra; Armando Carballo Brañas, presidente de la Canaco; Esteban Enríquez España, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Coatzacoalcos, el alcalde Manuel Carranza.

“NOS SENTIMOS MAS INSEGUROS”

  Viven en otro mundo. ¿Cuál a la baja?

   La percepción de inseguridad de los mexicanos aumentó. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), pasó de 71.3 por ciento en septiembre a 72.9 por ciento en diciembre.

En Puebla, Tapachula, Ecatepec, Uruapan y Tlalnepantla la sensación de ser una próxima víctima del crimen, es peor.

Mientras que en Coatzacoalcos “bajó” la percepción ciudadana de inseguridad de 94.5% a 89.4%, en Veracruz Puerto aumentó la estadística de 69% a 82%, según datos del último trimestre del 2019 de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU)

  La encuesta que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), revela que en Veracruz más del 80% de los ciudadanos se siente inseguro cuando va al cajero, al banco, o en el transporte público.

  Entre el 60 y 70% de los ciudadanos encuestados considera que la inseguridad puede empeorar en los próximos meses.

  La ENSU mide trimestralmente las percepciones de la seguridad pública en población de 18 años y más en 70 ciudades del país, y solo incluye a Veracruz puerto y Coatzacoalcos.

La encuesta revela también que en Veracruz el 68% y en Coatzacoalcos el 83%, de los encuestados cambiaron hábitos por temor a la delincuencia.

  En corrupción por parte de las autoridades de seguridad pública, el 58% de los encuestados en Coatzacoalcos revelaron haber sido presa de la corrupción, mientras que el 27% señaló lo mismo en Veracruz.

  Durante el último trimestre del 2019, la efectividad en el gobierno municipal para resolver las principales problemáticas subió de 22.1 por ciento a 22.3 por ciento.

   ¿A la baja?

  MMMmmmmmmmmmmm.

DEL PRINCIPIO AL FIN

A GRITOS DE “fuera”, “no me representas” y “viva la familia” corren a Mónica Robles de Orizaba, de Acayucan, de Coatzacoalcos; en las redes sociales, se comenta, lo mismo le sucederá hoy a las 11 horas en el salón Olmeca del World Trade Center, allá en Jarochilandia… LA SALTIMBANQUI diputada local mejor conocida como “Lady cruda” por su constante embriaguez, arrastra el repudio de padres de familia que la encaran por el “matrimonio igualitario”. FRACASA EL foro que convoca: “Encuentro por la igualdad y la no discriminación hacia un Código Civil más incluyente”… PADRES DE familia a gritos de “queremos seguridad, salud y educación”, y otras consignas, repudian a la Robles y acompañantes… LAS FAMILIAS en Veracruz se levantan indignadas contra los diputados que buscan eliminar el matrimonio entre un hombre y una mujer, para suplirlo por el matrimonio homosexual… LA INICIATIVA de Reforma al Código Civil del Estado de Veracruz que presentaron desde marzo del año pasado diputados de MoReNa, encabezados por la Robles, pretenden votar el 30 de este mes en la última sesión del periodo ordinario de sesiones de la LXV legislatura de Veracruz… VIENEN TIEMPOS difíciles donde la soberbia de un gobierno no mide consecuencias… CHIIIINNNNNN, el espacio…

Publicidad




Otras noticias

SENTIDO COMÚN

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN

SENTIDO COMÚN