jueves, abril 18, 2024

Alumno del ITSSAT de la carrera de Ing. Industrial, donó una silla ergonómica para una niña.

San Andrés Tuxtla.- El día de hoy por la mañana en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, el alumno Hector Teoba Aldana de la carrera de Ingeniería Industrial, realizó la donación de una silla de ruedas ergonómica equipada para Mercedez, una pequeña niña con discapacidad motriz.

Dicha donación surgió de un proyecto proveniente de una investigación acerca de las necesidades de la pequeña niña. En base a esa investigación, se diseñó y elaboró una silla de ruedas a partir de materiales resistentes y con facilidad de alcance como: madera, metal, esponja y tela.

Se contó con la presencia de el Ing. Jorge Antonio Velarde Inclán, Director del instituto, Lic. Luis Alberto Martinez Maldonado, Lic. Pedro Enrique Sánchez Dauzón, Director General del DIF municipal de San Andrés Tuxtla quien es asesor externo del joven alumno, Mtra. Marta Gabriela Limón Orozco asesora interna del alumno.

“Es muy agradable poder participar en este evento de donación. Hay que reconocer el crédito y su labor del alumno y sus asesores, ya que la idea voluntaria es de ellos con sus proyectos e innovaciones”, menciono el Director del Instituto.

Publicidad




Otras noticias