Se ahoga guatemalteco en playa de Veracruz

164

Por Carlos Domínguez

VERACRUZ.-Un hombre originario de Guatemala, que nadaba en el mar, a la altura de la playa Regatas en el puerto de Veracruz, fue rescatado por los salvavidas, cuando se estaba ahogando, siendo llevado a la orilla donde murió.

Al lugar se presentaron elementos de Seguridad Pública del Estado, Policía Naval y personal de la Fiscalía, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

El percance ocurrió en la citada playa ubicada a un costado del bulevar Manuel Ávila Camacho, a la altura de la colonia Flores Magón. En el sitio estaba un grupo de migrantes que ya tienen tiempo de pernoctar en la zona del primer cuadro y se dedican a pedir dinero o hacer mandados.

Los sujetos originarios de Honduras y Guatemala decidieron meter a nadar, pero estaban tomando cervezas. Uno de ellos, de unos 30 años de edad se quería meter en esas condiciones y elementos de Protección Civil Municipal le indicaron que no ingresara al mar ya que acababa de ingerir alimentos y estaba tomando cervezas.

Sin embargo, el hombre no hizo caso y se metió, hundiéndose ante la vista de sus conocidos que comenzaron a pedir ayuda.

Los guardavidas regresaron y se metieron a sacar al hombre, quien todavía tenía signos vitales, pidiendo la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, los cuales junto con los salvavidas trataron de reanimarlo, pero los esfuerzos fueron en vano, pues ya no había  signos vitales.

Servicios Periciales y agente de la Ministerial procedieron con las diligencias del caso, levantamiento del cuerpo y su traslado al Forense para la necropsia de rigor, quedando en calidad de no identificado hasta el momento.