viernes, abril 19, 2024

Se ahoga bañista en Boca del Río

Por Carlos Domínguez

VERACRUZ.-Un hombre fue hallado muerto, tendido en la orilla de la playa La Bamba, del municipio de Boca del Río, autoridades ministeriales aseguran que murió ahogado.

A las 06:05 horas de ayer, un operador del C5i reportó que había sido descubierta una persona muerta sobre la playa La Bamba, cerca del Hotel Punta Azul.

Acudió personal de guardavidas de Protección Civil y oficiales de la Fuerza Civil, a bordo de la patrulla 2606, al mando del oficial Vega Peralta, quienes rescataron el cadáver y lo depositaron sobre la arena.

Se trata del cadáver de un hombre de unos 25 a 30 años, de 1.70 metros de estatura, barba cerrada recortada, de complexión regular, el cual solamente vestía bóxer color negro.

Acudió poco después un perito criminalista de la Fiscalía de Boca del Río, para el levantamiento del cadáver e iniciar la Carpeta de Investigación con número UIPJ/1084/2019.

A las 07:25 horas, el cadáver fue trasladado, en calidad de desconocido, al Servicio de Medicina Forense, en el municipio de Boca del Río, para realizar la necropsia y determinar con certeza la causa de su muerte.

El perito criminalista realizó una intensa búsqueda en el perímetro donde se registró la tragedia y sobre unas piedras, localizó una camisa a cuadros color azul con blanco de manga corta, un pantalón de mezclilla azul, cinturón café, zapatos color gris y lentes de aumento, pertenencias que se cree eran de la víctima.

También un juego de llaves que corresponden a una motocicleta, la cual se hallaba estacionada sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, frente al sitio donde apareció muerto el joven.

Se trata de una motocicleta Italika color negro, de modelo reciente, en la que había dos cascos, situación que abre la posibilidad de que la víctima anduviera acompañado al momento del hecho.

Rafael “N”, elemento de Protección Civil, comentó que como a 300 metros de donde fue localizado el cadáver, están unas escolleras y allí existe una poza y un canal marino y que por la experiencia, las personas que se introducen en ese sitio a nadar y mueren ahogadas aparecen sus cuerpos justo donde hallaron al joven.

Publicidad




Otras noticias