miércoles, abril 24, 2024

Sancionarían a presidentes municipales que incumplan con Plan de Desarrollo

Xalapa, Ver.

El Congreso Local buscará sancionar a los alcaldes que no cumplen con el Plan Municipal de Desarrollo, pues Veracruz es foco rojo en los 212 municipios, pues hay una falta de planeación en las obras y eje de los ayuntamientos.

La diputada Cinthya Lobato Calderón, reconoció que ante la falta de seguimiento a los planes de desarrollo municipal, algunos alcaldes solo copiaban y pegaban los planes sin tener una verdadera planeación, lo cual cambiará este año con la iniciativa aprobada en el Congreso Local.

Recordó que los alcaldes tienen tres meses para desarrollar los planes municipales y habrá un consejo ciudadano que vigilará su cumplimiento.

La iniciativa  pretende que la designación de los integrantes del Consejo de Planeación del Desarrollo Municipal en los 212 Ayuntamientos de Veracruz, se realicen a través de una convocatoria ciudadana, logrando así fortalecer y democratizar el Sistema Municipal de Planeación del Desarrollo Municipal.

Señaló que esto garantizará que el Plan Municipal de Desarrollo en los 212 Ayuntamientos del Estado, incluirá las necesidades y posturas de todos los habitantes del municipio, evitando que quienes integran el Consejo de Planeación, sean cercanos al alcalde en turno.

Cinthya Lobato señaló que al volver pública la convocatoria para integrar el Consejo, se confiere legitimidad y democracia representativa al actuar de los gobiernos municipales, fortaleciendo la participación ciudadana y la confianza en sus autoridades locales.

Publicidad




Otras noticias