Liberan a cuatro de los secuestrados de un autobús en Tamaulipas

0
1384

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer los avances en las investigaciones realizadas con motivo de los hechos relacionados con la privación ilegal de la libertad de pasajeros que viajaban a bordo de un ómnibus de la empresa Transportes Frontera el pasado 12 de septiembre de 2016, en el Estado de Tamaulipas.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en coordinación con el Ministerio Público del fuero común de los Estados de Tamaulipas y Coahuila, ha venido realizando diversas diligencias.

Este sábado, personal de la Agencia de Investigación Criminal ubicaron y presentaron ante el Ministerio Público de la Federación a cuatro víctimas, quienes declararon que cuando sucedieron los hechos se dirigían a Cd. Acuña, Coahuila y que alrededor de las 07:30 horas del 12 de septiembre del año en curso, a la altura del entronque de la autopista que conduce al puente internacional de Colombia, Nuevo León, sobre la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras, el ómnibus fue obligado a detener su marcha y un grupo de sujetos que iban a bordo de tres vehículos, los hizo descender.

A bordo de vehículos utilizados para interceptar al ómnibus, las víctimas fueron trasladadas a un paraje solitario donde fueron despojados de sus pertenencias y abandonados.

Además se dio a conocer que se les practicaron los dictámenes periciales de identificación y se certificó que se encontraban en buen estado de salud.