Consignan a pintor por presunto robo

0
617

Justicia@liberal.com.mx

Veracruz, Ver.-Al Juzgado Tercero de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz fue consignado el pintor, Erik Fonseca Hernández, imputado del delito de robo específico en su modalidad de posesión o detentación de vehículo con reporte de robo, ya que lo aseguraron en una moto marca Yamaha con reporte de robo en céntricas calles de la ciudad de Veracruz. El sujeto alegó que la moto se la empeñó un conocido porque tenía necesidad de comprar unas medicinas, pero desconocía que fuera robada.

Fonseca Hernández de 26 años de edad, vecino de la calle Pino Suarez, en una zona de cuarterías en la colonia Centro de la ciudad de Veracruz, fue recluido en el Centro de Detención de las 72 horas.

Esto con fundamento en la causa penal 66/2016 del Juzgado Tercero de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz, por robo específico en su modalidad de posesión o detentación de vehículo con reporte de robo en agravio de Alejandro Mendoza Vásquez.

Esto se dio hace unos días en las calles de Velázquez de la Cadena, entre Pino Suárez y Jiménez, de la colonia Centro. El ahora indiciado fue a buscar a su esposa al trabajo a bordo de una moto, marca Yamaha, color negro con rojo, modelo 2015.

En eso comenzó a seguirlo una camioneta marca GMC, tipo Sierra, color perla, con sujetos armados y tapadas las caras con pasamontañas, siguiéndolo y cerrándole el paso hasta detenerlo.

Dicho sujeto fue detenido, golpeado y amarrado por tres hombres, que dijeron ser federales y los obligaron a meterse a sus casas a los vecinos de la zona, mientras ataban con cables pasa corriente al presunto ladrón y lo subían a la batea de la unidad, diciéndole que se había salvado de que lo mataran y lo iban a entregar a la policía por robarse la moto.

En eso llegaron los elementos de la Policía Estatal y Naval, los cuales aseguraron a Erik Fonseca Hernández, diciéndole que era señalado de robo de la motocicleta.

Entonces les respondió que la moto se la empeñó un conocido, al que conoce como “El Güero” porque tenía necesidad de comprar unas medicinas, dándole 3 mil pesos diciéndole que la unidad era de su primo, pero desconocía que fuera robada.  Además aseveró que los sujetos que lo señalaban lo golpearon, amenazaron con armas de fuego y andaban con pasamontañas.

Los sujetos fueron identificados como Agustín Roca Cruz, de 30 años de edad; Víctor Andrés Sobrevals Álvarez, de 28 años de edad y Alejandro Mendoza Vásquez, de 25 años de edad, este último el presunto dueño de la moto, quienes al hacerles una revisión a la camioneta, descubrieron una pistola escuadra, marca Glock calibre .380 milímetros, y un revólver calibre .22 milímetros, además de pasamontañas y un juego de esposas.

En su defensa manifestaron que pertenecían a un club deportivo de caza y por ello las portaban mostrando un permiso de una sola arma. Pero el documento avalaba la portación para tenerla en casa bajo resguardo.

Mientras que Erik Fonseca Hernández fue consignado por robo especifico, los tres sujetos armados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la delegación de la PGR por la portación ilegal de las armas de fuego.

Ya ante el citado juzgado Erik Fonseca Hernández negó los cargos, ratificó su declaración ministerial y pidió acogerse a la protección del Artículo 20 Constitucional para no responder a cuestionamientos.