Violan y matan a anciana

0
1836

Soteapan.-Una mujer adulta mayor fue encontrada sin vida dentro de un cultivo de maíz en el poblado de Hilario H Salas, a 10 minutos de la cabecera municipal.

El cadáver de la finada, identificada como Apolonia Hernández Sabalza, de 78 años, mostraba huellas de haber sido sometida a violencia sexual y asesinada a machetazos.

Los restos fueron encontrados por uno de sus hijos, quien se percató cuando salió a buscarla porque ya tenía mucho tiempo de que había salido a buscar elotes a la milpa.

La mujer yacía en medio del maizal, en un charco de sangre, semidesnuda, con golpes en todo el cuerpo. La ropa interior estaba en otro extremo de la milpa, por lo que las autoridades piensan que fue arrastrada por su o sus agresores en un tramo de 100 metros, al parecer para humillarla.

La occisa fue encontrada a las 8:30 AM del martes, pero las autoridades ministeriales arribaron hasta entrada la noche a recoger el cadáver, ya que muchos están de vacaciones.

Con esta, es la cuarta mujer que es asesinada en febrero en el estado de Veracruz, antes una mujer fue violada y masacrada en Tuxpan, su cadáver lo encontraron en el panteón de la colonia Centro. Una semana antes, dos mujeres, madre e hija, fueron asesinadas en El Tejar por otros familiares que les disputan una herencia.

Por estos delitos, sólo hay un detenido quien confesó que el delito de las dos mujeres en el Tejar fue planeado para despojarla de sus bienes.

POLI 1 2 POLI 1 3 POLI 1 4