viernes, mayo 10, 2024

No más aislamiento en San Andrés Tuxtla

San Andrés Tuxtla, Ver.- El candidato a la Alcaldía, Roberto Virgen Riveroll, dijo que los pueblos de la zona montañosa de San Andrés Tuxtla no pueden seguir viviendo en aislamiento, atraso y pobreza igual que hace décadas, llamó a los ciudadanos a luchar junto a su gobierno municipal para exigir la construcción de la carretera Ruiz Cortínez-La Nueva Victoria-Los Órganos, aunque tenga que recurrirse a manifestaciones y plantones.

“Veo que aquí sigue casi igual que hace dos décadas, con un mal camino, escasa vigilancia y mal alumbrado”, dijo Virgen. “Ese camino que los comunica a San Andrés cada año sufre deterioro y lo único que han hecho es repararlo. Hay que gestionar los 220 millones de pesos que cuesta la carretera que al gobiernos federa y del estado, y si es necesario exigirlo hasta con la toma de carreteras”, agregó.

Virgen dijo que la mayoría de los Alcaldes se han olvidado de cumplir sus responsabilidades con esta comunidad colindante con el volcán de San Martín, y han dejado en el abandono a comunidades como estas, Ruiz Cortínez, Los Manantiales y la Nueva Victoria. Por eso, expresó que ya basta de más engaños y para resolverlo las comunidades deben tomar acciones de exigencia de lo que por derecho les corresponde.

En La Nueva Victoria, Virgen indicó que es fundamental conectar a esta comunidad y la zona con la cabecera municipal, aparte de que se les van a acercar servicios administrativos con oficinas de Gobernación, Registro Civil, Protección Civil con una ambulancia para traslado urgente de personas, un Mando Único de la Policía para atender los módulos de Montepío, Salinas y La Nueva Victoria.

“ES HORA DE CAMBIAR LAS COSAS”

En una autocrítica, el candidato señaló que los alcaldes no han hecho su trabajo correctamente, pues ellos deben liderar los cambios en sus municipios, ir de la mano con los ciudadanos y resolver sus necesidades. Pidió a los agentes municipales que lo acompañen a exigir si es necesario a la Plaza Lerdo, o en Los Pinos, que esa obra de carretera se realice para que las comunidades de la montaña se conecten con la cabecera municipal y sus habitantes dejen de vivir aislados.

“Nadie va a hacer el milagro de las obras, tenemos que luchar por ellas, exigirlas; y más que nada debemos caminar juntos. Es hora de cambiar las cosas, y solo con la unidad entre gobierno y ciudadanos se puede lograr, e involucrar en estas acciones a los diputados del Distrito, a los Senadores, que le cumplan a los electores para que las autoridades federales atiendan estas justas peticiones”, agregó.

Planteo que si se sigue haciendo lo mismo, nada cambiará, y explicó lo conveniente de decidir con expertos en cada comunidad qué es lo se debe hacer. También explicó su propuesta para que el Ayuntamiento invierta más en proyectos productivos que los beneficie con un ingreso adicional para que mejore su situación económica.

Publicidad




Otras noticias