miércoles, mayo 22, 2024

Notifica CFE al Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán deuda de casi 1 millón de pesos

Ixtaczoquitlán, Ver.- Por un adeudo de 956 mil 537 pesos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) expone los adeudos que el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán tiene con esta dependencia, algunos pagos corresponden a alumbrado público de congregaciones como Fresnal, Moyoapan.
Debido a un adeudo por casi un millón de pesos por el servicio de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) notificó al alcalde de Ixtaczoquitlán, Nahum Álvarez Pellico, así como al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.
Bajo el oficio número SSB/OTE/OR/FRT-01-531/2024, personal de CFE arribó al Palacio Municipal de Ixtaczoquitlán, el miércoles 8 de mayo, sin embargo, se toparon con la toma del Palacio que hoy cumple 12 días sin respuesta, por lo que el personal asistente coloco las hojas con el desglose de pagos en la mampara que se ubica en la planta baja del Palacio.
Con el documento dirigido hacia el alcalde de Ixtaczoquitlán, Nahúm Álvarez Pellico, se lee en el mismo los adeudos por concepto de facturación de energía eléctrica que corresponden al municipio, los cuales se encuentran pendientes de pagarse por lo que bajo el artículo 41 de la Ley de la Industria Eléctrica Fracción IV se hizo el desglose de la deuda.
Los conceptos bajo el nombre del municipio zoquitecos, muestra adeudos en el Manantial de Agua Dulce con un adeudo de 20 mil 441 pesos, otro más el parque de Zapoapan que se adeudan 50 mil 56 pesos, alumbrado público de Moyoapan, Rincón Tecolayo, Campo Grande, Campo Chico, Tuxpanguillo, Nexca y Fresnal, así como otros cuatro conceptos de esta índole, sin especificar la congregación suman 237 mil 797 pesos.
Asimismo, existe otro concepto de pago bajo el nombre de Hidrosistema de Córdoba, con dirección en Sumidero, faltando por pagar 143 mil 818 pesos.
Como los conceptos antes explicados, existen otros más de adeudo ante la empresa de electricidad que suman 956 mil 537 pesos.
•Cabe hacer mención que la colocación de los documentos de adeudo fue visto por los protestantes, quienes al ver la falta de pago en al menos dos conceptos que corresponden a agua potable, puedan entender la falta del servicio, pero no se van a mover. Precisan que fueron pegados el 8 de mayo en el transcurso de la mañana – tarde.
El oficio, del cual se colocó copia en una mampara del palacio municipal, se encuentra signado por la licenciada Jacqueline González Tenorio, agente comercial responsable del Centro de Atención a Clientes Agencia Fortín Zona Orizaba.
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias