Por faltarle a una dama paró en el tanque

0

Por Sergio Herrera Montán

San Andrés Tuxtla, Ver.- Una persona del sexo masculino fue intervenida por elementos de la Policía Municipal Preventiva, luego de que una fémina solicitara el auxilio.

La detención se dio sobre la calle Bernardo Peña esquina con Aquiles Serdán, donde una mujer solicitó al auxilio a la patrulla que en esos momentos transitaba por el lugar, indicando que el sujeto que se encontraba a escasos metros, le había faltado el respeto tras insultarla con palabras altisonantes.

Ante este hecho y señalamiento de la agraviada procedieron a la detención de quien se hizo llamar Oscar Coatzozon Toga de 47 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Francisco I. Madero del municipio de Santiago Tuxtla.

Bendicen a Versa

0

Por Sergio Herrera Montán

San Andrés Tuxtla, Ver.- Un percance vial entre las calles Liborio F. Chigo y Leona Vicario en la colonia Belén Grande, dejó como saldo únicamente pérdidas materiales, en el auto compacto.

El accidente se originó luego de que el conductor de una camioneta que se desplazaba sobre la calle Leona Vicario, al intentar incorporarse sobre la calle Liborio F. Chigo, no lo hizo con la debida precaución, lo que ocasionó colisionara con el auto Versa que bajaba sobre la calle Liborio F. Chigo, por lo que le causó daños en su parte lateral derecha.

La camioneta presunta responsable fue una Nissan, color gris, con placas de circulación XT-07-317 del estado de Veracruz, al parecer propiedad de la Iglesia Santa Rosa de Lima.

Mientras que la otra unidad participante fue el vehículo Versa, color blanco con placas de circulación YJN-28-04 del estado, conducida por Rubicel Hernández Sánchez.

Cabe señalar que las aseguradoras se hicieron cargo de responder por sus clientes para la reparación de los daños ocasionados en este percance automovilístico.

Alerta por Virus coxsackie

0

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.- Se ha dado a conocer en los últimos días sobre el virus coxsackie, el cual ya ha afectado a cientos de menores de aproximadamente cinco años, en nuestro país.

A este medio de comunicación, ciudadanos han solicitado información  sobre si es verdad que dicho virus ya ha ingresado a la región de Los Tuxtlas; por lo que se ha buscado entrevistar al jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 10, el doctor Alain White Fonseca; el cual hasta el momento no  ha dado respuesta alguna  sobre este virus en esta zona.

Es importante mencionar que se ha investigado por otros medios que no se trata de un virus que ponga en riesgo la vida de los menores, pero el contagio es muy rápido porque se da por contacto con secreciones y heces fecales, por lo que las guarderías y escuelas son los sitios más propensos para propagar el virus que se manifiesta con ampollas en manos, pies y boca, dolor de cabeza y fiebre.

¿Cuáles son los síntomas del coxsackie?

Ante la alerta que se dio en entidades como el Estado de México, Tlaxcala y Oaxaca para que lo menores enfermos no acudieran a guarderías o escuelas para evitar la propagación de virus, la Secretaría de Salud federal refirió los síntomas y recomendaciones.

  • La enfermedad de manos, pies y boca, causada por el virus de coxsackie, afecta sobre todo a menores de cinco años de edad, provocándoles llagas dolorosas en la boca y sarpullido.
  • Además se presenta fiebre alta, malestar general y dolor de garganta.
  • El pico máximo de contagio se presenta a los dos años de edad y se transmite en lugares donde la convivencia es muy cercana, como en las guarderías.
  • El virus se puede propagar incluso cuando no hay sintomatología, por medio de las heces fecales, con el cambio de pañales y por las secreciones respiratorias.
  • El contagio se presenta en los primeros tres días de contacto y después aparecen los síntomas.
  • La duración es de siete a 10 días, que es lo que tardan en sanar las lesiones en la piel.
  • Los brotes del padecimiento tienden a ocurrir durante el verano y a principios del otoño.

Tratamiento y recomendaciones

  • Consiste en administrar medicamentos para controlar la fiebre y el dolor, indicados por los pediatras.
  • Para las lesiones se pueden usar sustancias como el polvo coloide.
  • Alimentar al menor con líquidos fríos y lácteos.
  • Evitar la ingesta de jugos que le provoquen dolor.
  • Medidas básicas de higiene como el lavado de manos, antes y después de tener contacto con el paciente.
  • Utilizar cubiertos individuales.
  • Evitar saludar de beso.
  • Estornudar con el codo del antebrazo.

Julen Rementería recorre Los Tuxtlas

0

San Andrés Tuxtla, Ver.-Para conocer de primera mano las necesidades e ir concretando los Proyectos Ejecutivos para las obras carreteras de Los Tuxtlas, Julen Rementería del Puerto, Secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) realizó una gira de trabajo reuniéndose con Alcaldes electos y ciudadanos.

“Estamos buscando dar cauce a los planes que se tengan para conseguir recursos federales por la vía de la SCT o del Programa de Obras del Estado (…) teniendo en cuenta dos condiciones para llevar a cabo una obra: el recurso y una buena planeación”, refirió el titular de despacho.

Durante el recorrido de las carreteras de mayor demanda, explicó la programación de obras del Estado y de la zona, recibió solicitudes de la ciudadanía y puntualizó que la conjunción de esfuerzos para empujar Estado y municipios los proyectos, es con el fin de conseguir mayores recursos de diversos fondos.

Rementería del Puerto también expuso que la intención del Gobierno es poder contar con un Proyecto Ejecutivo y recursos antes de comprometerse con una obra, evitando así caer en vanas promesas.

Por ello, lo que el Gobierno de Veracruz estratégicamente realiza es el orden y planeación para ir recomponiendo poco a poco la falta de infraestructura, explicó el funcionario.

A la gira se sumaron la diputado local, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot,  alcaldes electos de Lerdo, Hermas Cortés García; Santiago Tuxtla, Argenis Vázquez Copete; Catemaco, Julio Cesar Ortega Serrano; San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay y ciudadanos.

Enner Valencia podría ser la bomba de Tigres para el Apertura 2017

0

Enner Valencia, delantero ecuatoriano del West Ham de Inglaterra, regresará a México para vestir los colores de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El sudamericano vivirá su segunda etapa en México pues jugó por espacio de un año con los Tuzos del Pachuca, antes de dar el salto al viejo continente para enrolarse con los “Hammers” de la Liga Premier de Inglaterra, para después pasar al Everton en calidad de préstamo.

Según el portal especializado Transfermarkt, la carta de Enner Valencia tiene un valor de aproximadamente 10 millones de euros, cifra que los de San Nicolás de los Garza debieron pagar para hacerse de los servicios del ofensivo.

Por otra parte, en Ecuador, ya dan por un hecho que el delantero ecuatoriano ya es de Tigres. Sin embargo, el conjunto felino no ha hecho nada oficial.

La copa se hace presente en Veteranos de 35 y Más

0

Kalunga

San Andrés Tuxtla, Ver.- Los equipos de la categoría Veteranos de 35 y Más, jugaron los cuartos de final de copa, y ya se encuentran listos los semifinalistas que pelearan por el título de este torneo, donde sobresalen el equipo de La Estación, Buena Vista, Santa Rosa y Zosca.

Buena Vista le gana 2-1 al Deportivo EM, que da la sorpresa y avanzan a la fase de semifinales, por otra parte, Sozca le gana 2-0 a Ranchoapan, quien solo espera contrincante.

La Estación gana por goleada con un 8-2, al equipo de Abrevadero,, y Santa Rosa le gana 4-2 a Real Amistad.

Y es así que están listos los semifinalistas donde se vendrán buenos encuentros.

Juveniles siguen en acción

Dentro de la Juvenil Menor, el equipo Antares empata con Tiburones 1-1, donde Tiburones se lleva el punto extra, Atlas le gana 4-3 a Tuzos B, y Tuzos A le gana 4-1 a Dragones, Progreso le gana 3-2 a Lobos.

Dentro de la Juvenil Mayor, Bayer Munich le gana 6-3 a Barcelona, Resto del Mundo le gana 2-0 a Tiburones.

Por ultimo en la Juvenil Benito Juárez, Santa Rosa le gana 3-2 a Brujos, Resto del Mundo pierde con Atlas 5-1.

Atlas se mantiene imparable

0

KALUNGA

San Andrés Tuxtla, Ver. – Se llevó a cabo una jornada más del Futbol Infantil que dejó buenos partidos, donde la afición que acude cada ocho días a ver a los pequeños jugar el deporte más hermoso del mundo.

En esta ocasión, la escuelita de los hermanos Madrigal, anda imparable donde afinan detalles para su participación en la Copa Guadalajara, donde participarán.

Cuatro de sus equipos en las diferentes categorías, sacan buenos resultados, donde se llevan 3 puntos para continuar entre los primeros lugares, en la categoría Micro ganan 3-0 a Pequeños Guerreros,  por otra parte en la categoría Biberón le ganan 5-2 a Tiburones, y dentro de la  infantil también ganan.

Esta escuelita pasa por buen momento en la mayoría de sus equipos, desde las categorías inferiores hasta las juveniles.

A continuación les tenemos los resultados del resto de los partidos.

Dentro de la Micro Biberón, Barcelona le gana 1-0 a Tucanes, Tuzos le gana 1-0 a Pitufos y Dragones le gana 4-0 a Tiburones.

En la categoría Biberón, Tuzos A golea 6-0 al Atlético Ramírez, Barcelona le gana 2-0 al Atlas B, Aguilitas empata con Tucanes 3-3, donde Tucanes se lleva el punto extra, Tigres empata 2-2 con Dragones, donde estos últimos se llevan el punto extra.

Por ultimo en la categoría Infantil, Barcelona le gana con goleada 5-1 a Tiburones, mientras que Tuzos A le ganan 12-0 al equipo de Aguilitas.

Mexicanos ganan 9 oros en torneo internacional de robots

Ciudad de México.- El Tecnológico Nacional de México (TecNM) ganó nueve medallas de oro, nueve de plata y cinco de bronce en la final del torneo Robochallenge México 2017, al que asistieron más de mil estudiantes de Japón, Rumania, Colombia, Ecuador, Brasil y México.

En un comunicado, se precisó que los equipos estudiantiles mejor calificados en torneos internacionales de robótica se dieron cita en el campus Poza Rica del TecNM,para competir en una pelea de 600 robots, en este torneo que por primera vez se realiza en México.

Destacó que los estudiantes del TecNM que representaron a México ganaron la mayor parte de medallas, con lo cual refrendaron su posición entre los mejores equipos de robótica del mundo.

El combate de robots se realizó en 10 categorías, entre las cuales los estudiantes del TecNM ganaron 21 primeros lugares, para colocarse al frente del medallero.

El torneo fue organizado por la Academia Mexicana de Mecatrónica, el Conacyt, el Tecnológico Nacional de México y la Secretaría de Educación del estado de Veracruz.

Refirió que los estudiantes de Japón ganaron el primer lugar en la Categoría de Sumo 3kg, pero el poder de los estudiantes mexicanos se impuso en las demás categorías.

Otros equipos ganadores mexicanos fueron de la Universidad Autónoma de San Luis con segundo y tercer lugar, en la categoría Robótica de Aplicación; la Universidad Marista ganó tercer lugar en categoría Laberinto; y la Universidad del Valle de México (UVM) campus Puebla tercer lugar en Categoría Minisumo.

En la categoría de Robot Autónomo, el tercer lugar fue para la UNAM-Facultad de Ingeniería; en categoría Robot Autónomo, el primer lugar fue para el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán.

El torneo fue creado para impulsar el desarrollo de la ciencia y la tecnología en nuestro país, y seguir formando ingenieros enfocados al estudio de la robótica y la mecatrónica.

El Primer Torneo Internacional Robochallenge México 2017 contó con la presencia de Takeshi Kanai, secretario general de All Japan Sumo Tournamente.

Aprende a tocar el piano sin saber de música

La música es una forma de expresión artística que ha existido desde la antigüedad, y que ha evolucionado con el pasar de los siglos.

Así pues, si antiguamente se comenzó con tambores y cánticos.

Hoy día encontramos una gran variedad de música e instrumentos musicales, como la guitarra, la bandolina, el violín, y hasta el piano.

¿Te atreves a comenzar?

El piano tiende a complicarse a tal punto que se podría llegar a pensar que solo los prodigios son dignos de manipularlos.

Todo esto es totalmente absurdo, Si quieres aventurarte en este, mundo, sigue leyendo estos tips para aprender a tocar el piano sin saber música.

Todo el que lo desee, y a su vez practica lo suficiente, será capaz de extraer de este maravilloso instrumento, notas gloriosas.

En primer lugar consigue un piano.

No puedes pretender aprender a tocar piano si no tienes uno, puedes comprarlo si tu presupuesto te lo permite, o pedírselo prestado a alguien.

Si no tienes un conocido que cuente con este instrumento, te recomiendo que te dirijas a una tienda de artículos musicales, pues muchos los alquilan y los dan con opción a compra.

Utiliza un teclado

El teclado es una buena alternativa si no consigues un piano.

Hay teclados que esta hechos especialmente para enseñarte a tocar, incluso poseen luces que se encienden indicándote que tecla debes presionar.

Conoce tu instrumento

No puedes pretender aprender a tocar un piano si no conoces todo respecto a él.

Debes recordar su cantidad de teclas.

así como su disposición, y mejor aún si aprendes a afinarlo por tu cuenta.

ya que te ayudara bastante al momento de aprender el sonido de cada tecla.

Consigue un libro o un video tutorial

Libros sobre aprender a tocar el piano abundan, tanto físicos, como digitales.

Pero la tecnología nos trae una nueva alternativa.

Pues muchas personas hacen videos que suben a internet donde te enseñan paso por paso como utilizar tú instrumento.

Toca música

La práctica hace al maestro.

Que mejor manera de aprender que tocando.

En la red encontraras todo tipo de música para piano.

Incluso un paso a paso de como reproducirla.

Hazte de la música de tu agrado, y reprodúcela en tu instrumento.

Aprender a leer partituras

Los profesionales tocan la música a partir de partituras, e incluso se pueden encontrar libros repletos de ellas.

Todo con el propósito de poder recrear esos hermosos sonidos de manera fácil y sencilla, pero te será imposible hacerlo si no sabes leerlas.

sobre todo, planifica tu prácticas, se constante, perseverante.

SEAT Arona FR

Apenas acabamos de verlo y de conocer todos los detalles y ya estamos deseando probarlo. El SEAT Arona ya está aquí, con mucho espacio, con un toque juvenil y moderno y con una línea de SUV que promete convertirlo en uno de los grandes éxitos de SEAT. ¿Pero qué hay de las opciones más deportivas? Sabemos que la gama SEAT Arona quedará dividida en cuatro líneas, un Reference, un Style, un Xcellence más distinguido y, por suerte, un SEAT Arona FR que equipará en exclusiva el nuevo motor 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV de potencia. ¿Pero por qué interesa este SEAT Arona FR?

Interesa, primero, por su estética. El SEAT Arona FR contará con una estética distinguida y deportiva, con detalles como el difusor trasero plateado y dos salidas de escape trapezoidales. También contará con llantas de 18″, y barras de techo cromadas. En cualquier caso, las diferencias entre un Xcellence y un FR no parecen tan importantes como las que sí habrá con los modelos de acceso a la gama.

Quizás el aspecto más interesante del SEAT Arona FR sea el hecho de contar con un chasis deportivo, con amortiguación adaptativa con dos ajustes y los modos de conducción de SEAT Drive Profile, que nos permiten ajustar este y otros parámetros en función a la selección de los modos Normal, Sport, Eco e Individual.