Mike Pompeo dialoga con canciller Luis Videgaray

0

Los representantes del gobierno de Estados Unidos fueron recibidos en la cancillería mexicana por su titular Luis Videgaray Caso y otros diplomáticos, luego del encuentro con que sostuvieron con el ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de Estado estadunidense, Michael R. Pompeo, junto con una delegación de funcionarios del vecino país del norte, llegaron a las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) acompañados por fuerte dispositivo de seguridad.

Los funcionarios estadounidenses ingresaron a las instalaciones de la cancillería para mantener una reunión de trabajo con el titular de la SRE, la cual se prevé durará una hora, para posteriormente dar un mensaje conjunto a medios de comunicación.

Luego del encuentro con medios, Pompeo y sus acompañantes, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, y el asesor senior del presidente estadounidense, Jared Kushner, regresarán a Washington D.C.

 

Continuaremos trabajando en el TLCAN y contra los grupos delictivos: Pompeo

0

El secretario de Estado de EU, Michael Pompeo, en un mensaje dijo que se continuará trabajando en la negociación del TLCAN, así como en la erradicación del tráfico de armas, drogas y seres humanos.

“Continuaremos trabajando en conjunto en la negociación del TLCAN así como en la desarticulación de los grupos delictivos que trafica drogas, armas y seres humanos en ambas direcciones”, dijo.

Y agregó: “La demanda de droga principalmente está del lado de nuestra frontera y esto destruye a las familias (…) Trabajaremos juntos para mejorar la violencia y las oportunidad en contra de la corrupción”.

Reunión entre AMLO y funcionarios de EU fue exitosa: Marcelo Ebrard

0

El propuesto como próximo Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, calificó como exitosa la reunión que el virtual ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo este viernes con funcionarios de Estados Unidos.

“Fue un diálogo respetuoso, cordial y es una primera conversación exitosa un optimismo razonable de que México va a encontrar bases de entendimiento para una mejor relación con EU”.

En un mensaje a medios, el eventual canciller señaló que fue una reunión cordial, donde el equipo de López Obrador y los funcionarios estadounidenses abordaron temas como el Tratado de Libre Comercio, desarrollo, migración y seguridad.

Ebrard indicó que han enviado ya la propuesta a la administración del presidente Donald Trump y que estarán a la expectativa de lo que responda el gobierno de Estados Unidos.

Productor cañero denuncia a 12 fiscales por actos de corrupción

0

Xalapa,Ver.-  El productor de caña de azúcar, Luis Enrique López Alvarado denunció ante la Fiscalía General del Estado a 12 fiscales por actos de corrupción al negarse a investigar el fraude de 10 millones de pesos del que fue víctima en diciembre del 2012.

Explicó que sostenía una sociedad con el empresario, Francisco Mario Zambada Saracho y entre los dos entregaron cientos de toneladas de caña de azúcar al ingenio de Panuco, durante cuatro zafras.

Hace seis años, el ingenio de Panuco pagó a Zambada Zaracho la cantidad de 10 millones de pesos y huyó con el dinero, por lo que interpuso la denuncia PAN2-954/2012 por el presunto delito de fraude pero los fiscales no investigaron, ni lo detuvieron.

Pemex realiza simulacro en el Día Nacional de la Preparación y Emergencias Químicas

0

Mediante un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que en el marco del día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas 2018, se realizaron 99 simulacros en distintas instalaciones a nivel nacional de la empresa.

A continuación el comunicado:

En cumplimiento al compromiso asumido con la seguridad, la salud y la  protección ambiental, en el marco del “Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas 2018”, Petróleos Mexicanos, llevó a cabo en forma exitosa un total de 99 simulacros en distintas instalaciones a nivel nacional de la Empresa Productiva del Estado.

Durante la realización de estos participaron más de 12 mil personas. Estos eventos simulados que no representan riesgo alguno para la población se realizaron en coordinación con diferentes autoridades federales, estatales y municipales, bajo estrictas medidas de seguridad, para salvaguardar el medio ambiente y las comunidades.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), promueven cada año el segundo viernes del mes de julio, la celebración del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ), con el propósito de que tanto las instituciones públicas de los tres niveles de gobierno, como las industrias, cuenten con planes de respuesta efectivos a este tipo de contingencias

Los simulacros se realizaron en diversas instalaciones de Petróleos Mexicanos como Complejos Procesadores de Gas, Hospitales, edificios administrativos, terminales de almacenamiento, refinerías, activos de producción, y ductos.

En la región central de la entidad veracruzana, en el municipio de Veracruz, la Residencia de Administración y Servicios Portuarios Veracruz, y el Sector Ductos Veracruz, pertenecientes a Pemex Logística, efectuaron ejercicios simulando derrames de producto en sus instalaciones, actuaron las diferentes áreas de seguridad, y se activaron las brigadas contraincendios, materiales peligrosos, búsqueda y rescate, evacuación y primeros auxilios, participando 28 trabajadores. Por su parte, la Terminal de Almacenamiento y Despacho Escamela, en el municipio de Ixtaczoquitlán, participó con una brigada en un simulacro regional con diferentes empresas, y el Hospital General Veracruz de Pemex realizó cursos dirigidos al personal especializado en atención a emergencias sobre derrame de sustancias químicas peligrosas y procedimientos ante este tipo de sucesos.

En la zona sur del estado de Veracruz, la refinería Lázaro Cárdenas en el municipio de Minatitlán, el Complejo Petroquímico Cosoleacaque, localizado en el municipio de Cosoleacaque y el Complejo Petroquímico Cangrejera ubicado en el municipio de Coatzacoalcos, realizaron a partir de las 10:00 horas simulacros por diversas contingencias químicas. Asimismo, en la Terminal de Operación Marítimo Portuaria Pajaritos (TOMPP), ubicado en el municipio de Coatzacoalcos, iniciaron dicho ejercicio a las 11:00 horas, con una participación de 260 trabajadores.

En Poza Rica, al norte del estado veracruzano, el Complejo Procesador de Gas efectúo un simulacro, en el que además del personal de la instalación, se contó con la presencia de efectivos del Ejército y Protección Civil Municipal. También como actividades para conmemorar el DINAPREQ, el personal operativo de la Central de Almacenamiento y Bombeo (CAB) Poza Rica efectuó practicas con equipo de respiración autónoma, equipo de protección personal y equipo especializado para atención a emergencias; se impartieron pláticas con exhibición de videos sobre las mejores prácticas para atender emergencias químicas. En total, se tuvo una participación aproximada de 100 trabajadores, más autoridades.

 

Peña Nieto se reúne con Pompeo y funcionarios de EU

0

La reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y los funcionarios del gobierno de Estados Unidos, encabezados por el secretario de Estado, Michael Pompeo, finalizó después de una hora.

Los funcionarios estadounidenses, entre quienes se encuentran los secretarios de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, y del Tesoro, Steven Mnuchin, así como el asesor senior del presidente Donald Trump, Jared Kushner, salieron de la Residencia Oficial de Los Pinos a las 12:43 horas.

El convoy en el que se transportan los funcionarios estadounidenses partió con rumbo a la embajada de Estados Unidos en México, donde se se reunirán con trabajadores y familias de esta representación diplomática.

En el encuentro estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, así como el embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, entre otros funcionarios.

Después de la visita a la embajada estadounidense, las autoridades de ese país se trasladarán a la casa de campaña del ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, ubicada en la calle de Chihuahua, en la colonia Roma, en donde tendrán un encuentro con el candidato triunfador de los comicios presidenciales e integrantes del equipo de transición.

Al término, Michael Pompeo se reunirá con el canciller Luis Videgaray en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y al término del encuentro ofrecerán una conferencia de prensa.

Funcionario de EU ve como una «oportunidad de oro» la reunión de AMLO con Mike Pompeo

0

Con un operativo en el que participan oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP), todo se encuentra listo para la llegada del candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, y de los funcionarios de Estados Unidos que realizarán una visita de cortesía al mediodía.

El tránsito vehicular y peatonal quedó suspendido desde temprano sobre la calle de Chihuahua, en el tramo comprendido entre la avenida de Los Insurgentes y el Eje 2 Poniente Monterrey, para garantizar la seguridad del equipo estadounidense encabezado por el secretario de Estado, Michael Pompeo.

La oficina de transición de López Obrador se encuentra cerrada y sólo pueden acceder las personas que previamente fueron autorizadas para participar en este encuentro, donde también estarán los colaboradores del candidato ganador de la elección presidencial, a quien él ha propuesto para diversos cargos del gobierno federal.

Tanto la avenida de Los Insurgentes como el Eje 2 Poniente Monterrey se encuentran abiertos a la circulación, aunque en esta última la vialidad permanecen cerrados a la circulación los dos carriles de la extrema izquierda, donde se encuentran los representantes de los medios de comunicación que asisten a esta cobertura.

Se prevé que el encuentro se realice alrededor de las 13:20 horas. Posteriormente, la comitiva estadounidense se dirigirá a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde tendrá una reunión con el canciller Luis Videgaray Caso.

 

Establece Xalapa nuevo modelo de promoción turística

0

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento cambia la forma de promocionar turísticamente a Xalapa, al establecer mesas de negociación y vincular a empresarios y prestadores de servicios del municipio con touroperadores mayoristas de la Ciudad de México, quienes congregan a cientos de agencias de viajes en todo el país, para posicionar el producto Café y Aventura. También se impulsa a la ciudad como centro de una región con múltiples atractivos para visitantes nacionales y extranjeros.

Por segunda vez en el año, la Dirección de Turismo convocó a todos los empresarios y emprendedores del ramo en la capital veracruzana para integrarse en estas mesas, a las que acudieron BakuXal, México.Travel, Veracruz Mágico, Senderos, Turibús, El Bosque Ciclo Verde, Valle Alegre y el Parque Nacional Cofre de Perote.

De la Ciudad de México asistieron toruperadores mayoristas como Turismo Dema, OmexTur, Universe Travel Mexico, AltaNueva, Altamex, AAVIAJAR, Quality Operadora Mayorista, Quetzal Tour y Vakaciona. Además, hay empresas que por sus características y dimensiones se visitaron en las oficinas corporativas, como Viva Zapata y Juliá Tours.

“Xalapa tiene múltiples atractivos. Es muy importante que nos apoyen, que contribuyan a que nuestra región prospere. Venimos de una etapa en la que el turismo no se promovía realmente, a pesar de la importancia de la gastronomía, los museos, la música, paisajes y la intensa y permanente oferta cultural de nuestra ciudad”, señaló el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Durante una entrevista en el Hotel Benidorm, donde se desarrolló el evento, el director de Turismo, Luis Eduardo Ros Martínez, señaló que con esta nueva estrategia se hacen “tiros de precisión. Los recursos se invierten bien, porque actuamos como mediador entre el empresariado y los operadores del ramo.

“No tenemos que promocionar, sino acudir a quienes mueven a los visitantes, ir a los destinos generadores de turismo y facilitar encuentros de negocios, en lugar de comprar un comercial de televisión”, agregó.

Explicó que durante las dinámicas de trabajo, los mayoristas de la CDMX participan en cada una de las mesas donde se encuentran los empresarios xalapeños, quienes les informan personalmente sobre sus paquetes y productos; hacen ajustes, amplían su demanda a petición y finalmente cierran negocios o abren puertas a futuras oportunidades.

Finalmente, Ros Martínez dijo a los asistentes que se trata de un tema de comercialización: “Algunos touroperadores mayoristas ya pidieron reuniones con sus clientes, es decir, los agentes de viajes. Tenemos algunas fechas e invitaremos a los empresarios que hoy nos acompañan. Esto no es flor de un día, estamos trabajando intensamente y con el periodo vacacional tendrán mucho por hacer vendiendo Xalapa, trayendo derrama económica”.

PVEM exige a Sefiplan la entrega de sus prerrogativas

0

Xalapa, Ver.- El partido Verde Ecologista de México presentó un Juicio de Protección de Derechos Político-Electorales (JDC), por el retraso en la ministración de las prerrogativas que entrega la Sefiplan, a  través del órgano electoral.

Sergio Martínez Ruíz, representante partidista ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral, confirmó que presentó la queja este jueves, ante el retraso de más de ocho días del pago del financiamiento público.

En entrevista telefónica, lamentó que las malas decisiones del PAN y el gobernador Miguel Ángel Yunes, después del resultado de la elección, las padezcan los partidos políticos que tienen una plantilla a la que deben pagar, y cuentas que se deben saldar.

“Con elección o sin elección, tenemos personal contratado, hay que pagar una serie de servicios. Si Sefiplan no radica las prerrogativas, a mí si me penalizan, si no pago el teléfono, me lo cortan y si no pago el Internet, me lo cortan., hay servicios que se cortan si Sefiplan no te paga”, reiteró.

Protestan en Londres con globo gigante de caricatura de Trump

0

Un globo inflado de seis metros de altura con la caricatura del presidente Donald Trump como un bebé enojado fue suspendido en la Plaza del Parlamento donde un grupo de manifestantes se dio cita para protestar contra las políticas y la visita del mandatario estadunidense.

La protesta es una de varias manifestaciones anti-Trump programadas durante todo el día en el centro de la capital en medio de la visita oficial del presidente.

Uno de los organizadores de la protesta, Leo Murray señaló a Notimex que recaudaron 30 mil libras para volar el inflable por lo que con esos recursos el globo «Baby Trump» hará una gira mundial a los países que el presidente visite.

“Creemos que no tiene conciencia ni se puede razonar con él, pensamos que la única forma efectiva de protestar fue bajarnos a su nivel e insultarlo”, precisó Murray.

Los organizadores comentaron que lo caricaturizan como un bebé porque “es incapaz de hacer diplomacia internacional y no puedes tomar nada de lo que hace de manera seria”.

Amas de casa, estudiantes, personas mayores y niños sostuvieron pancartas como “abuelos en contra de Trump” y otras más con insultos al presidente durante la protesta que duró dos horas.

Un manifestante con una máscara de Trump aceptó tomarse «selfies» con los curiosos y manifestantes.

A unos pasos un simpatizante de Trump portaba una camiseta apoyando la reelección del mandatario en 2020 ante el enojo de un par de personas que arremetía en su contra y lo cuestionaban.

El alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, quien es un crítico del mandatario estadunidense otorgó el permiso para volar el inflable en medio de críticas que consideran que es una falta de respeto a un amigo y aliado.

Entretanto, se espera una segunda protesta a las 14:00 hora local hora en que la primera ministra Theresa May y el presidente Trump ofrecerán una conferencia de prensa conjunta después de un almuerzo privado a 70 kilómetros de las protestas.

Los organizadores de la marcha “Stop Trump” (Detengan a Trump) informaron que unas 50 mil personas participarán en estas manifestaciones.

Esta tarde el presidente Trump y su esposa Melania se trasladarán al Castillo de Windsor, a 35 kilómetros del centro de Londres para entrevistarse en privado con la reina Isabel II.

Por la noche, viajarán a Escocia donde este fin de semana visitarán la isla escocesa de Lewis, el lugar de nacimiento de la madre de Trump, Mary Anne MacLeod, así como el lujoso campo de golf propiedad del mandatario.