Clases virtuales en escuela de Maltrata, Veracruz por presuntos casos del virus Coxsackie
Representante de Morena en el OPLE rechaza presunto fraude electoral
OPLE entrega actas de mayoría, tras computo en 6 municipios atraídos por violencia
Morena impugnará resultados en 23 municipios por supuestas irregularidades
Álvarez Máynez denuncia fraude y manipulación en elección de Poza Rica
San Andrés Tuxtla se suma a la Semana de la Protección Civil Escolar con actividades en instituciones educativas
En el marco de la Semana de la Protección Civil Escolar, el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, que encabeza la alcaldesa María Elena Solana Calzada, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, dirigida por Josué Ceja Espejo, participó activamente en diversas actividades enfocadas en la prevención y la cultura de la seguridad en escuelas del municipio.
Durante esta semana se llevaron a cabo pláticas, cursos, visitas guiadas y simulacros en diferentes niveles escolares, con el objetivo de recalcar la importancia de la prevención y la preparación ante riesgos como sismos, incendios, así como técnicas básicas de primeros auxilios.
Gracias a estas acciones, más de mil estudiantes fueron capacitados, fortaleciendo así el conocimiento y la respuesta ante emergencias en la comunidad educativa.
El Ayuntamiento reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de la niñez y juventud, promoviendo una cultura de protección civil desde las aulas y trabajando en conjunto con las instituciones educativas.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!
Concluyen ponencias por el Día Mundial del Medio Ambiente en San Andrés Tuxtla
San Andrés Tuxtla.-Este viernes, en continuidad a las actividades conmemorativas del Día Mundial del Medio Ambiente, se llevaron a cabo las últimas ponencias en el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, fortaleciendo la reflexión sobre la importancia de la conservación ambiental en la región de Los Tuxtlas.
Durante la jornada se presentaron las siguientes conferencias:
“Los macroinvertebrados acuáticos como indicadores de calidad ambiental en los ríos de Los Tuxtlas”, impartida por el Mtro. Francisco Gómez Marín, catedrático de la Academia de Ingeniería Ambiental del ITS de San Andrés Tuxtla.
“La EBTLT-IBUNAM: Actividades, logros y retos en sus 50 años encaminados hacia el conocimiento y la conservación de la biodiversidad de la Región de Los Tuxtlas”, presentada por la Biól. Rosamond Coates, jefa de la Estación de Biología Tropical Los Tuxtlas del Instituto de Biología de la UNAM.
“El turismo responsable en Nanciyaga”, a cargo del Biól. Carlos Manuel Rodríguez Mouriño.
“Estrategias realizadas por el Comité de Vigilancia de Vida Silvestre de Los Tuxtlas”, por Víctor Manuel Hernández Jácome, integrante del comité.
“La educación ambiental”, presentada por la Biól. Ana Leticia Platas Pinos, docente de la Licenciatura en Biología del Instituto Tecnológico de Boca del Río.
Además, se contó con la participación especial del Instituto Municipal de la Juventud y del Colegio de Biólogos del Estado de Veracruz, quienes expusieron sobre la participación de la juventud en las acciones ambientales.
La jornada concluyó con la clausura oficial a cargo de la directora municipal de Ecología, Medio Ambiente y Protección Animal, Irene Sedas Larios, en representación de la alcaldesa María Elena Solana Calzada, quien destacó la relevancia de fortalecer alianzas con el sector académico, civil y gubernamental para la protección del medio ambiente.
Durante el acto de clausura, se entregaron reconocimientos al Instituto Municipal de la Juventud y al Colegio de Biólogos del Estado de Veracruz, en agradecimiento por su compromiso y participación en esta significativa jornada ambiental.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!
Alumnos del CAM 24 celebran Semana de Protección Civil con visita guiada
San Andrés Tuxtla, Ver.– Docentes y alumnos del Centro de Atención Múltiple Número 24 (CAM 24) de San Andrés Tuxtla, visitaron las instalaciones del Cuartel de Bomberos y Protección Civil, este viernes 6 de junio, en el marco de la Semana de Protección Civil. Ahí fueron recibidos por personal a cargo del Director Josué Ceja Espejo.
Los grupos de preescolar, primaria, secundaria, complementaria y laboral participaron en la visita donde aprendieron más sobre la cultura de la prevención.
Por su parte, los elementos de Protección Civil y bomberos voluntarios explicaron sus actividades y convivieron con los alumnos, ofreciendo una experiencia educativa y enriquecedora.
El CAM 24 es un centro de educación especial que atiende a población con discapacidad desde sus primeros meses de nacidos hasta su adolescencia, formándolos y preparándolos para su inclusión en la sociedad. Esta escuela se encuentra en la localidad de Ranchoapan, en la conurbación con San Andrés Tuxtla y a tan solo unos metros de las instalaciones de Protección Civil y Bomberos.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!
Continúan actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente en San Andrés Tuxtla
Durante el evento, se presentaron las siguientes conferencias:
«Ecología Sensorial en Primates Mexicanos», impartida por la Dra. Laura Teresa Hernández Salazar, investigadora del Instituto de Neuroetología de la Universidad Veracruzana.
«El Sistema Arrecifal Veracruzano y su Vinculación con la Zona de Influencia», a cargo del Biól. José Carlos Pizaña Soto, Director del Complejo PNSAV-SPL.
«El Corredor Arrecifal del Suroeste del Golfo de México», presentada por el Dr. Leonardo Ortiz Lozano, investigador titular del Instituto de Ciencias Marinas y Pesquerías de la UV.
Estas actividades buscan fortalecer la conciencia ambiental y la protección de los ecosistemas, destacando la riqueza natural de Veracruz y su relevancia para la conservación de la biodiversidad.
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!
Cae avioneta que combatía al gusano barrenador en Chiapas
Chiapas.-Este viernes una avioneta se desplomó en la Sierra Alta de Chiapas y, de acuerdo con los primeros reportes, contaba con matrícula de Guatemala.
Con base en los primeros reportes, la avioneta sobrevolaba en la zona alta de Tapachula, en los límites con Motozintla, había salido de Tuxtla Gutiérrez, y llevaba a bordo al menos a 9 personas.
De acuerdo con el Diario del Sur, de Chiapas, a avioneta de Guatemala se desplomó mientras realizaba una dispersión de moscas estériles para controlar al gusano barrenador en la región de Chiapas, limítrofe con el país vecino.
Las autoridades de Chiapas no han dado a conocer más información al respecto y ya comenzaron las investigaciones sobre el incidente.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!
