Persiste ambiente fresco a frío en Veracruz

0

Xalapa, Ver.- El ambiente fresco a frío persiste en el estado, con lluvias y neblinas dispersas en las zonas norte y centro. A partir de mañana se prevé mayor recuperación de la temperatura diurna y disminución en de la actividad pluvial, mientras que el viento del norte y el oleaje elevado se debilitarán.

Un segmento del Frente Frío 7 tiende a estacionarse y disiparse en el suroeste del Golfo de México, y el resto de la línea frontal continuará avanzando hacia el sureste para cruzar la Península de Yucatán en las siguientes 24 horas.

Por otra parte, la masa fría sobre el norte, noreste, oriente del país y oeste-suroeste del golfo se debilita gradualmente, situación que en interacción con un flujo advectivo relativamente seco y frío, proveniente de niveles medio y altos de la atmósfera, continuará apoyando la disminución del potencial de lluvias por lo menos en los próximos tres días en Veracruz, sin descartar nieblas o lloviznas dispersas por las tardes en regiones montañosas y matutinas en las llanuras y costas.

Cada día se esperan mayores periodos de sol y lenta recuperación de la temperatura diurna, pero persistirá el ambiente frío por las noches en áreas montañosas y heladas fuertes al amanecer en partes elevadas.

Temperaturas por región para las siguientes 24 horas

Máximas y mínimas (°C): Pánuco 28/16, Tuxpan 27/14, Poza Rica 26/14, Papantla 26/13, Perote 16/-01, Jalacingo 18/04, Martínez de la Torre 25/13, Misantla 22/11, Actopan 27/16, Cardel 29/17, Cotaxtla 29/17, Veracruz-Boca del Río 28/19, La Joya 16/03, Naolinco 19/08 y Xalapa 21/10.

Asimismo, Huatusco 19/08, Coscomatepec 20/10, Córdoba 25/15, Orizaba 21/10, Tierra Blanca 29/17, Cosamaloapan 28/17, Alvarado 28/18, Ángel R. Cabada 27/17, Sa Andrés Tuxtla 20/22, Catemaco 26/15, San Juan Evangelista 27/16, Jesús Carranza 27/17, Coatzacoalcos-Minatitlán 26/18 y Las Choapas 28/17.

La nueva imagen de Sheyla

0

Grandes cambios los que ha presentado Sheyla Tadeo, quien hace dos meses visitó a un cirujano para realizarse una operación en la nariz, que a decir de ella era por una razón estética, pero que resultó ser necesaria.

Y es que el medico le informó que sólo respiraba al 25 por ciento de su capacidad, por lo que ésta también era necesaria para beneficiar a su salud.

Refirió que el cirujano notó que no respiraba bien. No era algo que tenía planeado. También le mostré fotos, en donde mi nariz era aguileña, y cuando me reía se bajaba mucho. Entonces, con un programa de computadora vi cómo quedaría, y me pareció bien”.

 

77 años de Tina Turner

0

Anna Mae Bullock (Nutbush, Tennessee, 26 de noviembre de 1939), conocida artísticamente como Tina Turner, es una cantante, compositora, bailarina, actriz, escritora y coreógrafa de nacionalidad suiza y de origen estadounidense, cuya carrera se desarrolló durante más de cincuenta años, además de ser una de las principales y mayores componentes de rock siendo considerada como «La Reina del Rock».

Annie Bullock era ya conocida con el nombre artístico de Little Ann antes de contraer matrimonio con Ike Turner, por entonces toda una figura de la música negra en la ciudad de St. Louis. A finales de los años 50 formaron el dúo Ike and Tina Turner, que desde 1959 hasta 1973 desarrollaría una exitosa carrera artística. Ya en 1959 lanzaron sus primeros temas, pero hasta 1961 ninguna de sus canciones logró entrar en listas nacionales.

Comenzó su carrera musical a mediados de los años 50 como cantante de funciones con Ike Turner en Kings of Rhythm, llegando a su primera grabación en 1958 bajo el nombre de Little Ann. Su introducción al mundo de la música como Tina Turner comenzó en 1960 como una de los dos integrantes de la banda musical Ike & Tina Turner. El éxito siguió con una serie de éxitos notables entre la pareja como «River Deep – Mountain High» (1966), «Proud Mary» (1971) y «Nutbush City Limits» (1973), una canción que ella escribió. En su autobiografía llamada «I, Tina», reveló que tuvo varios casos de grave violencia doméstica con Ike Turner antes de su divorcio. Criada como bautista, comenzó su fe en el Budismo Nichiren en 1974, confirmándose a esta religión y sus espirituales cantos para ayudar a soportar los momentos difíciles.

Ese año tres de sus temas llegaron al top 100 y la crítica los elogió como el grupo de mayor potencial del momento. Las actuaciones mostraban a Ike como un magnífico conocedor de los gustos del público que había sabido evolucionar desde el blues de sus primeros tiempos y adaptarse perfectamente al R&B que exigían los nuevos. Por su parte, la imagen sexy de Tina Turner, la calidad de su voz y su absoluta entrega sobre el escenario complementaban a Ike en perfecta simbiosis; era uno de los mejores dúos de los sesenta.

En 1966 el tema River Deep, Mountain High, producido por Phil Spector, les proporcionó una amplia proyección internacional. Los siguientes sencillos se mantuvieron en la línea de la pareja y las giras se sucedieron sin apenas interrupciones. Sin embargo, en el plano personal, el dúo Turner no funcionaba tan bien, y terminaría separándose. Ike Turner fue detenido en varias ocasiones, acusado de posesión de estupefacientes, y los conciertos se resentían de su falta de concentración y su mal estado de forma. A mitad de los setenta, Tina tomó la decisión de separarse personal y profesionalmente del hasta entonces su marido y comenzar su propia carrera artística.

Todo parecía indicar que era Ike Turner quien se hallaba en mejor disposición de superar el bache profesional, pero los hechos se encargarían de desmentirlo. En 1975 Tina participó en Tommy, la película de los Who, y grabó el álbum Acid Queen, con poca fortuna comercial. La misma suerte corrió su siguiente trabajo, Rough (1979). Aparentemente condenada al circuito de oldies, su carrera empezó a revitalizarse cuando fue invitada en 1982 a poner su voz en una versión de Ball of confusión del grupo B.E.F., que también produciría una versión del tema Let´s stay together (1983), de Al Green.

Pero el suceso importante de 1982 fue el éxito del disco Let’s dance: producido con el apoyo de David Bowie, supuso el regreso de Tina a la condición de superestrella. Su lugar en el primer plano de la música internacional quedó definitivamente consolidado con el triunfo arrollador de su álbum Private Dancer (1984), del que a principio de la década de los noventa se llevaban vendidos más de diez millones de copias. Su fama seguiría creciendo tras interpretar un papel en la película de Mad Max II. Su sencillo We don´t need another hero fue incluido en la banda sonora del filme.

Su siguiente éxito fue Break Every Rule (1986), un álbum en el que estaban presentes invitados de la talla de Phil Collins o Steve Winwood y al que siguió una gira de catorce meses alrededor del mundo. En 1988 vio la luz Live in Europe, con colaboradores también importantes como Eric Clapton, David Bowie, Bryan Adams y el bluesman Robert Cray. En 1989 volvió a arrasar en las listas de medio mundo con el elepé Foreign affair, que contenía sencillos como The best o I don´t wanna lose You, y entró en los noventa con nuevas ventas millonarias.

Simply the best – Compilation se publicó en 1991 y What´s love got to do with it en 1993; en ellos mantuvo la línea musical y la imagen que siempre la han caracterizado. Pese a los rumores sobre su posible retirada, las giras internacionales se sucedían, y en 1995 interpretó el tema central del filme Golden eye, una nueva entrega de la saga James Bond. A principios de abril de 1996 se editó el álbum Wildest dreams (grabado en el Reino Unido bajo la producción de Trevor Horn), anticipo de su tour británico.

Con más de sesenta años y aún en plena forma, Tina Turner anunció su retirada en el verano del año 2000 desde su residencia de Zúrich (Suiza). Antes del adiós definitivo realizó una dilatada gira de despedida que recorrió los Estados Unidos y varios países europeos: un total de 95 actuaciones en las que la electrizante cantante de Tennesse demostró su inagotable capacidad para entusiasmar al público.

Tina Turner es conocida por sus enérgicas actuaciones en vivo, sus estrafalarios atuendos, su poderosa voz y su longeva trayectoria. Ha vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo. En 2008 abandonó su semiretiro para recorrer el mundo con su gira Tina!: 50th Anniversary Tour, la cual se llevó a cabo también en 2009. La gira se convirtió en una de las más rentables de la historia del espectáculo.

Frustran atentado en Francia

0

La policía francesa frustró «un nuevo atentado» con la detención de siete personas en Estrasburgo y Marsella, anunció este lunes el ministro del Interior Bernard Cazeneuve.

Siete sospechosos, de entre 29 y 37 años, de nacionalidad francesa, marroquí y afgana, fueron detenidos durante una operación antiterrorista realizada la noche del sábado tras una investigación de «más de ocho meses», detalló el ministro en una conferencia de prensa.

Seis de los sospechosos no eran conocidos de los servicios de inteligencia y el séptimo, un marroquí, había sido señalado por otro país. El operativo permitió «frustrar una acción terrorista planeada desde largo tiempo en nuestro territorio», señaló el ministro del Interior.

La policía había arrestado a cinco personas vinculadas con esta misma red el 14 de junio pasado, coincidiendo con el inicio de la Eurocopa de fútbol celebrada en Francia, apuntó el ministro. Dos de esos sospechosos fueron encarcelados, señaló Cazeneuve.

El operativo realizado este fin de semana fue llevado a cabo de forma urgente «en base a elementos formales», había explicado el domingo una fuente cercana al caso.

Crece popularidad de Trump

0

La popularidad del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, creció 9% desde las elecciones del 8 de noviembre, en las que el republicano venció a la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, según un sondeo publicado este lunes por el diario Político.

La encuesta revela que el 46 % de los encuestados tiene una opinión algo favorable o muy favorable de Trump, mientras que el 12 % tiene una visión un poco desfavorable y un 34 % una opinión muy desfavorable del millonario neoyorquino, quien será investido como nuevo presidente de Estados Unidos el 20 de enero.

Según la encuesta de Político, desde su triunfo electoral, la popularidad de Trump subió 9 %, al pasar de 37 % justo antes de los comicios al 46 % actual.

Del mismo modo, las opiniones adversas al republicano cayeron un 15 % al pasar de un 61 % antes de las elecciones a un 46 %.

“La popularidad de Trump entre los votantes ha alcanzado nuevos máximos desde que se convirtió en presidente electo”, destacó el jefe de la investigación de Politico, Kyle Dropp, quien aseguró que es común que los nuevos presidentes vivan una “luna de miel” con la opinión pública después de las elecciones.

Para realizar su encuesta, el diario Político y la empresa Morning Consult entrevistaron a 1.885 votantes registrados, de los que un 33 % se identificaron como demócratas, un 32 % como independientes y un 33 % como republicanos.

El sondeo tiene un margen de error del 2 %.

Papa pide a sacerdotes absolver el aborto de manera indefinida

0

El papa Francisco anunció que los sacerdotes podrán absolver del pecado del aborto de manera indefinida, una disposición que había autorizado solo durante el Año Santo de la Misericordia que concluyó el domingo.

Así se lee en la carta apostólica «Misericordia et misera», el documento de conclusión del Jubileo extraordinario que instituyó Francisco y en el que da las indicaciones para que los católicos continúen este tiempo de la misericordia, la reconciliación y el perdón.

«Para que ningún obstáculo se interponga entre la petición de reconciliación y el perdón de Dios, de ahora en adelante concedo a todos los sacerdotes, en razón de su ministerio, la facultad de absolver a quienes hayan procurado el pecado de aborto. Cuanto había concedido de modo limitado para el período jubilar lo extiendo ahora en el tiempo, no obstante cualquier cosa en contrario», escribe el pontífice en la misiva.

Según la doctrina católica, el aborto es un pecado grave que comporta excomunión y hasta ahora un sacerdote sólo lo podía absolver después de que le autorizara un obispo o el mismo pontífice.

No obstante la concesión del perdón, Francisco enfatiza «con fuerza» en su misiva que «el aborto es un pecado grave, porque pone fin a una vida humana inocente».

Pero agrega que «con la misma fuerza» puede afirmar que «no existe ningún pecado que la misericordia de Dios no pueda alcanzar y destruir,allí donde encuentra un corazón arrepentido que pide reconciliarse con el Padre».

«Por tanto, que cada sacerdote sea guía, apoyo y alivio a la hora de acompañar a los penitentes en este camino de reconciliación especial», añade.

En esta carta en la que invita a renovar el tiempo de perdón, reconciliación y caridad con los más necesitados, Francisco también extiende otras disposiciones que había autorizado durante el Jubileo como la de la concesión de absolver los pecados a los sacerdotes de la Fraternidad de San Pío X, los llamados lefebvrianos.

Francisco justifica esta decisión «por el bien pastoral de estos fieles» y para que «se pueda recuperar con la ayuda de Dios, la plena comunión», en lo que se entiende como una mano tendida a los seguidores de Marcel Lefebvre, que no reconocen las novedades introducidas en el Concilio Vaticano II, por lo que están fuera de la Iglesia desde 1988.

El papa también recuerda a los sacerdotes las diferentes situaciones familiares en la actualidad y les reitera que ante estas personas tengan «un discernimiento espiritual atento, profundo y prudente para que cada uno, sin excluir a nadie, sin importar la situación que viva, pueda sentirse acogido concretamente por Dios, participar activamente en la vida de la comunidad y ser admitido en ese Pueblo de Dios».

Veracruz paralizado, ¿Quién atrás de todo?

0

Por: Edgar Hernández

Cuando gobernaba Fernando Gutiérrez Barrios era común observar al inquieto secretario de Gobierno, Dante Delgado, creando problemas para después él mismo resolverlos vendiendo la idea de que era un chingón.

En ocasiones el mandatario se tragaba la idea, en otras lo dejaba correr ya que a final de cuentas quien lucía era el propio gobernante.
Era la política subterránea de otros tiempos.
Una política que muchos creíamos estaba en desuso debido a lo repetitivo y predecible. Sin embargo, todo indica que ha regresado a nuestro convulso presente en la aviesa intención de arrojar sal a la herida hasta crisparla en espera de que el gran Mesías venga a resolver nuestros problemas a partir del uno de diciembre.
Así de pronto, muy de pronto, observamos a los durante años mansos –que no mensos- alcaldes, sobre todo de filiación PAN-PRD, fúricos marchando por las calles, enarbolando banderas independentistas y recordándole airadamente al gobierno que se les debe un madral de centavos.
Olvidan que aplaudieron a rabiar la bursatilización de sus municipios que los dejó endeudados los siguientes 30 años, pero sí rabiosos apresuran sus pasos a la violenta toma de Palacio de Gobierno y la Casa Veracruz.
También en la impronta se registra una sucesión de hechos que llaman al sospechosismo.
Trabajadores de 59 hospitales de Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Córdoba, Poza Rica y Martínez de la Torre, así como médicos, enfermeras, laboratoristas, personal administrativo, maestros, burócratas, el sindicato de los trabajadores al servicio del estado, los policías y personal de confianza de casi todas las dependencias, a los cuales se sumaron los jubilados y pensionados y de paso los colonos liderados por el gánster oportunista Orfilio Ortíz, decidieron parar en seco labores.
De paralizar a Veracruz.
Carreteras, autopistas, avenidas, calles principales, así como bloqueos fuera de las oficinas públicas son la constante. Reclamos de becarios y universitarios en marcha toman por asalto las plazas públicas.
Vaya hasta dentro de Palacio de Gobierno los empleados de la oficina particular del gobernador interino, Flavino Ríos –a quien se descubrió estaba escondido debajo de su escritorio- , se manifestaron este jueves 17 de noviembre por falta de pago.
Toda una acción concertada, milimétrica, disfrazada de infortunadas casualidades.
Todo en el marco del trágico anuncio del gobernador electo el pasado martes 15 de noviembre de que no hay para pagar los aguinaldos, ni la quincena.
El alboroto se generalizó.
Por tanto y por citar lo menos, si usted quiere venir a Veracruz mejor piénselo dos veces. Si quiere echar la culpa a alguien de todo este desastre miéntele la madre al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien “no quiere a Veracruz”, de hecho es el “enemigo de los veracruzanos”, es un “insensible”, “no tiene tiempo para los veracruzanos”, no ayuda y es como el meritito Diablo sin calzones.
Y, por favor se lo pido, no piense en Peña Nieto, porque ese cabrón si es bien amable. Tampoco sea mal pensado creyendo que el secretario de Gobernación, Osorio Chong, jefe del gabinete y responsable de la política interior, tiene algo que ver con Veracruz ya que este es un tema de pesos y centavos y no de maniobreo político ¡Que caray!
Veracruz, ya lo verá usted, a partir del uno de diciembre será como el paraíso, pero que digo el paraíso, como en Hawaii sin ciclones, como la Costa Esmeralda sin los Zetas, como Boca del Río con Miguel chico.
Bueno, eso es lo que al menos piensan los estrategas del señor Miguel Angel Yunes Linares, ya que del bando contrario velan armas desde ahora.
Se parte de la simpleza de que como de todas maneras no va a ver billete para los 82 municipios priistas, pues están que se les queman las habas por ponerle las peras a 20 al nuevo gobierno.
Será señalado por el incumplimiento en la entrega de participaciones; como no va a ver nada para la UV –menos los dos mil 400 millones que se les deben- pues ni modo que se queden callados-.
Lo mismo sucederá con los viejitos a quienes deben una fortuna, los comerciantes e industriales, los constructores, los prestadores de servicios y los de la cobranza de bancos a quienes se entregan 3 mil 500 millones de pesos de intereses por servicios de la deuda.
No, si esto está muy pero muy –con perdón del muy- cabronsisimo.
Hay quien apuesta que el atrevimiento de despertar al Veracruz bronco les va a salir por la culata y que tanto jalarle el bigote al tigre saldrá contraproducente al gobierno entrante que tiene verdaderamente molesta a la federación y al mismo presidente Peña Nieto, poco contento de que se insulte a su secretario de Hacienda y prospecto presidencial.
Hay un señalado malestar por la reiterada amenaza de “Cimbrar a México” por la vía de grabaciones ilegales en donde encueran al entonces candidato Peña, a Videgaray y el equipo de la campaña presidencial hoy incrustados en altos cargos del gobierno federal.
Hoy hay fuego en Veracruz mismo que amenaza convertirse en una conflagración si no se entra en la mesura, en la prudencia, en el diálogo político, en los acuerdos que garanticen la gobernabilidad.
Así como se puede cimbrar a México, también México pude cimbrar a Veracruz con ases bajo la manga que eventualmente podrían ser usados si se pone en riesgo el pacto federal o las mismas reglas no escritas que han permitido la armonía social y política desde que la Revolución se bajó del caballo.
Con el aparato no te puedes pelear. El aparato gana. El aparato come. El aparato mata.
Tiempo al tiempo.

Lo encuentran muerto en la zona costera

0

Encuentran cuerpo en playa

Por: Sergio Herrera Montán

San Andrés Tuxtla, Ver.-La mañana de ayer sobre las playas costeras del Golfo de México, fue encontrado sin vida una persona del sexo masculino.

Fue a través de una llamada anónima que informaba a las autoridades sobre el hallazgo de una persona del sexo masculino, sobre la Playa Cenote Camarero en la localidad de Salinas Roca Partida perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla.

De inmediato al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal Preventiva a cargo del comisario Andrés Chiguil Lucho, quienes luego de confirmar la denuncia telefónica informaron a las autoridades de la Fiscalía, quienes arribaron al lugar junto con peritos y detectives de la Policía Ministerial destacamentados en San Andrés Tuxtla.

Los cuales luego de realizar las diligencias correspondientes ordenaron el levantamiento del cadáver para que fuera llevado al Servicio Médico Forense.

Cabe señalar que el ahora occiso solo vestía un short en color gris, y se encontraba en avanzado estado de putrefacción.

Mientras que los detectives de la Policía Ministerial tras investigar por el lugar si se trata de alguna persona conocida o desaparecida, obtuvieron información negativa, toda vez que el Agente Municipal de por el lugar, señaló que hasta el momento no cuenta con persona desaparecida alguna.

Por lo que el  cuerpo se encuentra en el Semefo de Catemaco en calidad de desconocido hasta el cierre de esta edición.

Detienen al preservativo en Catemaco

0

Por: Sergio Herrera Montán

Catemaco, Ver.-El día de ayer a eso de las 03:00 horas; sobre la Avenida Carranza elementos de la Policía Municipal que se encuentra al mando del primer comandante Rogelio Santos Arres, patrullaban sobre la citada avenida cuando de manera repentina observaron a una unidad del servicio público en su modalidad de taxi, que se desplazaba de manera temeraria y zigzagueante, por lo que le marcaron el alto haciendo caso omiso su conductor, por lo que le dieron alcance a la altura de la tienda de autoservicio Aurrera.

Ya habiendo detenido su marcha le indicaron descendieran de la unidad, momento en el que se percatan que este conductor se encontraba en estado de ebriedad, al igual que sus ocupantes; por lo que les indicaron serían arrestados.

Sin embargo el conductor al igual que sus acompañantes mostró resistencia y agresividad, por lo que fueron sometidos y trasladados a los separos de la Cárcel Municipal.

Minutos después el conductor que se identificó como Rodrigo Cágal Sandoval, mejor conocido como “El Condón”, de 26 años de edad, y quien conducía la unidad de taxi marcada con el número económico 163 de San Andrés Tuxtla, y quien dijo tener su  domicilio en la calle San Luis Potosí, de la colonia Buenavista en la ciudad de San Andrés Tuxtla, quedó a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, para la responsabilidad que le resulte.

Mientras que sus acompañantes y quienes también se encontraban en estado de ebriedad dijeron llamarse Javier Vázquez Obil, de 32 años de edad, de oficio empleado, con domicilio en la calle Manuel A. De la Cabada, en el Barrio San Pedro; José Vaquero Bustamante, de 24 años de edad, de oficio albañil, con domicilio en la calle Prolongación Vallarta, en la  colonia Primero de Mayo, ambos originarios de San Andrés Tuxtla, quienes quedaron tras las rejas de manera administrativa.

Encuentran camioneta hecha cenizas

0

Por: Sergio Herrera Montán

Catemaco, Ver.-Sobre los primeros minutos del día de ayer vía telefónica automovilistas informaban sobre el incendio de una unidad automotriz en el tramo comprendido entre el municipio de Catemaco y la localidad de Juan Díaz Covarrubias.

De inmediato al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal al mando del primer comandante Rogelio Santos Arres, personal de Protección Civil a cargo de  Fabián Torres Prieto, y el grupo de Bomberos al frente del comandante Marco de Jesús Ojeda Bernal; quienes al llegar a la altura del rancho “Los Turrent” ubicado entre las comunidades de Zapoapan de Cabañas y Santa Rosa Cintepec, donde observaron una camioneta que esta siendo consumida por el fuego.

Fue entonces que personal de Bomberos contrarrestó el fuego, sin embargo éste ya había acabado en su totalidad con la unidad, a la que hizo cenizas

Se trató de una camioneta Explorer, tipo Vagoneta, con placas de circulación YEY-94-77 del estado de Veracruz.

Cabe señalar que en el lugar no se encontró persona alguna por lo que se desconoce si hubieron o heridos.

Finalmente cabe señalar que al parecer la unidad era tripulada a exceso de velocidad y su conductor perdió el control de la unidad, saliéndose de la cinta asfáltica y terminó impactada contra un cerco y posteriormente se incendió al parecer por un corto circuito tras el impacto.

quemada-2 quemada-3