Choca patrulla de la GN y taxi
Obras deficientes e inconclusas durante la administración de Cuitláhuac García
MC acusa fraude en elecciones en Veracruz y abren página para revisar datos
Veracruz concentra gran parte de las solicitudes de refugio en México, revela ACNUR
SSP despliega Plan Tajín ante lluvias en Veracruz
Publican decreto para reemplacamiento de motos en Veracruz
El Gobierno del estado publicó el decreto a través del cual de establece y regula el «Programa de Ordenamiento Vehicular Exclusivo Para Motocicletas» en Veracruz.
En la edición de este viernes, fue compartido el texto firmado por la gobernadora Rocío Nahle en la Gaceta Oficiale del estado, en el cual establece que el reemplacamiento de motos busca «ejercer un mayor control sobre el padrón vehicular de motocicletas que circulan en el estado».
Asimismo, indica que el Programa «permitirá identificar correctamente las unidades motoras, su jurídica y administrativa, y con ello contribuir a la prevención de hechos delictivos y a la generación de condiciones de orden, legalidad y certeza en el ámbito del transporte vehicular».
Además, enfatiza que el «programa que sustenta el presente Decreto abarcará el periodo comprendido del 23 de junio al 31 de diciembre de 2025».
Para llevar a cabo el reemplacamiento, es necesario estar al corriente en pagos de derechos vehiculares del 2025.
Quienes hayan realizado su alta de placas de enero a junio, NO tendrá que pagar doble y su canje será gratuito.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!
En Veracruz instalan Comité Estatal de Emergencia por afectaciones que dejó huracán Erick
Masculino se privó de la existencia en San Andrés Tuxtla
San Andrés Tuxtla.-La tarde de este jueves se alertó al 911 sobre un hombre que estaba inconsciente en el interior de su casa en la calle 15 de Septiembre de la colonia Primero de Mayo, en San Andrés Tuxtla
Policías municipales y estatales acudieron al punto para verificar la situación, pero encontraron que José del C. M., de 31 años, originario de Puebla con varios años habitando en este lugar, se privó de la vida amarrando una cuerda a un objeto fijo.
El hoy finado se dedicaba a la venta de frutas en carretillas en diversos puntos de la ciudad, principalmente en las inmediaciones del mercado municipal.
Elementos de la Policía Municipal fueron informados sobre este hallazgo y al confirmar el fallecimiento de dicha persona, acordonaron el área y solicitaron la presencia de personal ministerial.
La zona fue asegurada conforme al protocolo, mientras que agentes ministeriales iniciaron la carpeta de investigación y peritos criminalistas levantaron el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!
Identifican a las víctimas del triple homicidio en Tuxpan; eran familiares del extinto ex Procurador Pericles Namorado Urrutia
TUXPAN, VER.- Continúan las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado sobre las tres personas ultimadas en el fraccionamiento Jardines de Tuxpan.
El hallazgo de los cuerpos fue realizado este jueves 19 de junio, aproximadamente a las 17:00 horas.
Familiares y vecinos reportaron la desaparición de las víctimas, pues no acudieron a recoger a sus hijos a la escuela, como solían hacerlo de manera cotidiana.
Durante el transcurso de la tarde de este jueves a las oficinas de la Fiscalía arribaron familiares de las víctimas, quienes primero identificaron a TANIA «N».
Los hoy ultimados son familiares del ex procurador, Pericles Namorado Urrutia y ex presidente municipal de Tuxpan. Las otras víctimas, JAIME «N» y MAGALY «N», quienes presentaban múltiples heridas y signos de tortura, dejando entrever un ataque directo y con alto grado de violencia contra dichas personas.
Los violentos acontecimientos, ocurrieron al interior de una vivienda ubicada en la calle Río Pánuco, del Fraccionamiento Jardines en este Puerto de Altura.
Igualmente, las autoridades correspondientes, localizaron el vehículo de las víctimas fue localizado en la congregación Juana Moza, perteneciente a este municipio tuxpeño.
Tras el hallazgo de los cuerpos, peritos criminalistas y agentes ministeriales llevaron a cabo las diligencias correspondientes, para posteriormente trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se practicaron las necropsias de Ley.
La Fiscalía Regional continúa con las investigaciones correspondientes, señalando que se seguirán todas las líneas posibles. Hasta el momento no hay personas detenidas sobre responsables de los sangrientos acontecimientos en esta región norveracruzana.
Sheinbaum dice que no se protegerá a nadie en caso de refinería ilegal en Veracruz
La presidenta Claudia Sheinbaum dejó en claro que no se protegerá a nadie, al referirse a las investigaciones por el hallazgo de una refinería clandestina en Coatzacoalcos, Veracruz.
En conferencia mañanera, la presidenta fue cuestionada sobre sí las investigaciones incluirían a personal de Petróleos Mexicanos.
«No vamos a proteger a nadie, no vamos a proteger a nadie que este involucrado en la venta de combustible ilegal», indicó.
Sobre si estarían involucrados trabajadores de Petróleos Mexicanos, la mandataria dijo que para hacer una refinería de este tipo «se requiere de ingenieros químicos esencialmente, pueden trabajar en Pemex o no, pero ya la investigación nos va a dar».
«Pero que sepan que se está haciendo la investigación y que tope a donde tope», agregó.
Sheinbaum Pardo sostuvo que la Guardia Nacional en coordinación con Fiscalía General de la República, está trabajando intensamente para incautar cualquier almacenamiento o transporte de combustible ilegal.
