Esta es la fecha de registro para adultos mayores de 60 a 64 años a la Pensión del Bienestar

México.-Al tiempo de que se realiza el pago del cuarto bimestre de 2025, las autoridades acaban de anunciar finalmente cuándo inicia el registro de adultos mayores de 60 a 64 años a la Pensión Bienestar, por lo que debes estar atento para lanzarte a hacer tus trámites con todos estos requisitos que aquí te mencionamos.

El sueño de millones de adultos mayores a lo largo y ancho del país finalmente se hará realidad, pues lo que era un secreto a voces finalmente lo acaba de hacer realidad Ariadna Montoya, secretaria del Bienestar, quien dio a conocer la fecha en la que las personas de 60 a 64 años finalmente podrán hacer su registro a la Pensión Bienestar.

Para que no te agarren las carreras para el registro a la Pensión Bienestar para adultos mayores de 60 a 64 años, aquí te decimos cuáles son los documentos y requisitos que deberás cubrir para solicitar el apoyo en cualquiera de los Módulos de Bienestar, cuya ubicación del más cercano a tu domicilio, donde tendrás que seleccionar tu entidad y municipio para conocer en dónde podrás hacer tu registro.

Los requisitos son tener entre 60 y 64 años cumplidos hasta agosto 2025, identificación oficial vigente (credencial del INE, cartilla, pasaporte, cédula profesional, carta de identidad o credencial del Inapam), acta de nacimiento (legible), CURP de impresión reciente, comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, gas, luz, predial o agua) y teléfono de contacto (celular y de casa). Una vez que seas seleccionada para recibir el apoyo, tu primer pago llegará en septiembre.

De acuerdo con Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar, quien fue la encargada de dar a conocer el nuevo trámite, las inscripciones para solicitar el apoyo de 60 a 64 años corresponden al programa de Pensión Bienestar y estarán disponibles a partir del 4 de agosto 2025.

Eso quiere decir que falta poco menos de un mes para que las personas que cumplen con dicho rango de edad puedan registrarse gratis para obtener su ayuda de 3 mil pesos bimestrales. Aunque las fechas aún no son anunciadas, se espera que haya un calendario de registro por letra. Lo único que se sabe es que el último día para ergistrarse será el 30 de agosto próximo.

Aseguran más de 15 millones de litros de combustible en Coahuila

0

Coahuila.-El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México anunció hoy, 7 de julio de 2025, el aseguramiento de más de 15 millones de litros de combustible en Coahuila, lo que representa el mayor golpe al huachicol en la presente administración.

El aseguramiento de 15 millones 480 mil litros de combustible se logró como parte de las acciones de seguridad en el estado de Coahuila, en dos acciones diferentes, en donde también se decomisaron 129 carrotanques

Así fue el aseguramiento de millones de litros de huachicol
En una primera acción, en el municipio de Ramos Arizpe, los agentes de seguridad fueron informados por policías estatales sobre varios carrotanques que se encontraban en aparente estado de abandono cerca de una estación de ferrocarril, por lo que se aproximaron a corroborar la situación; en el lugar localizaron: 33 carrotanques con 3 millones 960 mil litros de hidrocarburo.

En otro evento, cerca de una estación en Saltillo, se localizaron 96 carrotanques varados sobre las vías del ferrocarril, que contenían: 11 millones 520 mil litros de hidrocarburo.

En ambos casos, las unidades no contaban con los documentos que acreditaran su legal traslado y procedencia lícita, por lo que de los hechos se informó al agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación del caso para realizar las indagatorias subsecuentes.

Cabe destacar que la localización y resguardo de los 129 carrotanques es el aseguramiento de mayor magnitud que se ha logrado en la presente administración.

En el operativo participaron elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR), apoyados por Secretaría de Marina (Semar) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en coordinación con seguridad física de PEMEX y autoridades locales.

https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Intentan asesinar al alcalde electo de Mecayapan

0

Mecayapan, Ver.-Durante la noche del sábado, se registró un hecho en donde el alcalde electo, Tomás González Hernández, estuvo a punto de ser víctima de un ataque armado cerca de su vivienda particular, lo que ha causado inquietud entre la ciudadanía.

Testimonios indican que, cerca de las 10:30 de la noche, un individuo armado se aproximó al domicilio del profesor González, presuntamente con intenciones de agredirlo. Sin embargo, vecinos que se percataron de la situación lograron intervenir a tiempo, neutralizando al sujeto y notificando a la policía local. Al momento de ser detenido, se le encontró un arma de fuego tipo escuadra, lista para ser utilizada, lo que confirmó la seriedad del intento.

El agresor fue identificado como un pariente cercano de Crisóforo Hernández, quien compitió por la alcaldía en los comicios recientes bajo las siglas de Morena, detalle que ha generado aún más tensión en el panorama político del municipio.

Pese a la gravedad del incidente, pero al parecer como no hubo ninguna agresion fisica trascendió que el sujeto fue liberado horas después, no obstante que portaba un arma y eso ya es considerado un delito mientras no compreube el permiso de portacion de armas pues asi la justicia en aquella zona y esta decisión ha provocado molestia, temor e incertidumbre entre los habitantes, quienes consideran que se trató de una amenaza directa contra el próximo presidente municipal.

Ante el escenario, Tomás González anunció que acudirá formalmente a la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia, expresando su preocupación por la seguridad de su familia y por su propia integridad.

CORPORATIVO JURIDICO CONTABLE #SAMC Y ASOCIADOS S.C. LIC. SALVADOR ANTONIO MONROY COSME

https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Fatal accidente en la autopista deja un muerto

0

Yanga.-Durante las primeras horas del lunes, se registró un trágico percance vial en la autopista que conecta Veracruz con Cuitláhuac, a la altura del kilómetro 5, dentro del municipio de Yanga. Un hombre que circulaba en un automóvil con matrícula del estado de Puebla falleció en el lugar.

De acuerdo con los primeros reportes, se supone que el conductor perdió el control del volante por motivos, lo que provocara que su vehículo colisionara violentamente contra la barrera de contención de un puente.

El impacto fue tan severo que la unidad terminó destruida casi por completo. Al llegar los servicios de emergencia, lamentablemente confirmaron que el ocupante ya había perdido la vida.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, división de seguridad en carreteras, así como paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), quienes verificaron el fallecimiento.


https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Cae reserva eléctrica a nivel de emergencia

REFORMA.-El director comercial de la consultora energética Epscon, Roberto Mercado, advirtió que el Margen de Reserva Operativa del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) ya cayó al nivel de emergencia, que es cuando está por debajo del 6% de la capacidad de suministro, y en horas pico de consumo llegó a estar hasta en 3%.

En entrevista para Reforma, indicó que “la caída se presenta aun cuando esta reserva llegó a estar en niveles de 10% a principios de año debido a factores macroeconómicos como el menor crecimiento del PIB, de apenas 0.4%, o una menor producción en sectores industriales de alto consumo eléctrico, como el acero, afectado por la política arancelaria de EU”.

Señaló que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) ya está pidiendo a la industria que reduzca su consumo eléctrico, con la finalidad de evitar contingencias ante la ola de calor de los meses de julio y agosto en Nuevo León e incluso en todo el país.

«Desde junio del 2024, el Cenace dejó de publicar el Margen de Reserva Operativa del SEN para evitar ser cuestionado, pero nosotros hemos hecho nuestros cálculos y aunque el promedio mensual anduvo en 10%, el mínimo estimado sí llegó a estar en 4% en marzo y en mayo y en 5.5% en abril», dijo para Reforma.

Roberto Mercado, dijo que esto no responde a una menor necesidad energética, sino a las limitaciones operativas de la SEN.
“Falta de capacidad de generación disponible y saturación en las líneas de transmisión y distribución operadas por la CFE”, señala la nota.

https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Choque deja severos daños materiales en carretera de Santiago Tuxtla

0

Santiago Tuxtla .-Durante la tarde de este domingo se suscitó un aparatoso percance vial que involucró a tres vehículos particulares, los cuales terminaron con cuantiosos daños materiales.

El incidente tuvo lugar en la carretera federal 180, con dirección de sur a norte, a escasa distancia del conocido restaurante “El Amate”, dentro del municipio de Santiago Tuxtla.

Según reportes preliminares, un automóvil Volkswagen Passat de color blanco, que era manejado por Pedro Benito Vaquero, colisionó por detrás contra una camioneta Chevrolet Groove azul, la cual era guiada por la señora Lucía Hernández, residente de la colonia del Bosque Río Medio.

El fuerte golpe provocó que la camioneta fuera lanzada hacia adelante, estrellándose contra un automóvil Lincoln conducido por Jesús Antonio Domínguez Hernández.

El vehículo Passat presentó graves afectaciones en la parte frontal, mientras que la camioneta resultó con serios daños en su estructura, incluyendo la caída del tanque de gasolina. El auto Lincoln también terminó con abolladuras en su carrocería.
Al lugar acudieron elementos de la policía municipal para tomar nota de lo ocurrido y resguardar la zona, a fin de evitar nuevos accidentes en ese tramo.

https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Sheinbaum rechaza crisis financiera en el IMSS

0

MÉXICO.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) padezca una crisis financiera y descartó que esa institución tenga sus días contados.

«El IMSS tiene muchísimos recursos derivado del aumento salarial, del aumento al salario mínimo, de la política del aumento a los salarios de la cuarta transformación, de la desaparición del outsourcing y de la formalización de muchos empleos que vivían fuera de norma como ahora por ejemplo de las plataformas digitales».

Remarcó que la institución se encuentra sana en sus finanzas, negó que el IMSS esté enfrentando una crisis económica.
En la conferencia mañanera, afirmó que la institución goza de una salud financiera.

https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Encuentran a hombre ejecutado

0

Tempoal, Ver.-Una fuerte movilización policiaca se generó la mañana de este lunes, tras el reporte de detonaciones de arma y un hombre sin vida, frente a las antiguas instalaciones de una radiodifusora en el lugar conocido como El Alto, en tempoal.

Los hechos acontecieron cerca del hotel Florida, ubicado a un costado de la carretera federal 127 Alazán-Canoas, en las inmediaciones de la colonia Benito Juárez, lugar donde fue localizado un hombre muerto, en el lugar se apreciaban varios casquillos percutidos de arma de fuego.

Fueron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron la zona, así mismos efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional desplegaron un fuerte operativo, finalmente agentes ministeriales y de servicios periciales llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Tantoyuca para practicarle la necropsia de ley.

El hoy occiso no portaba documento alguno que permitiera su identificación, por lo que se espera que en las próximas horas alguna persona acuda a reclamarlo.

https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Ataque en festejo familiar deja 3 muertos, en León

0

GUANAJUATO.-Autoridades de Guanajuato investigan el ataque armado contra un festejo familiar que se llevaba a cabo en León, por el cual murieron tres personas.

Los hechos se registraron la noche del sábado 5 de julio, en la colonia La Moderna.

Vecinos solicitaron auxilio tras escuchar múltiples disparos.

Policías que llegaron al lugar hallaron a un hombre y una mujer muertos, en tanto que otra mujer sobrevivió con varias heridas.

La víctima fue trasladada a un hospital, donde se reportó su muerte.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato identificó a las personas muertas como María de 58 años, Alicia de 43 y Ángel de 37 años.

De acuerdo con testigos, las víctimas se encontraban en un festejo familiar cuando un vehículo se detuvo frente al domicilio.

De la unidad descendieron varios sujetos armados quienes dispararon a las víctimas para acto seguido escapar.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión así como la identidad de los responsables.

‪https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Sheinbaum lamenta muertes tras inundaciones en Texas; SRE atendió a 30 mexicanos afectados

0

MÉXICO.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que el saldo de mexicanos afectados hasta el momento por las inundaciones del fin de semana en Texas, Estados Unidos, es de 30.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo reveló el saldo que fue dado en una tarjeta informativa por el Consulado de México en San Antonio.

Esta es la nota de SRE: debido a las inundaciones, el consulado de México en San Antonio brinda asistencia a 30 mexicanos”, refirió.
“Nueve solicitaron apoyo para regresar a México, 1 solicitaron la reposición de pasaportes por destrucción, cuatro no hicieron petición ya que se encuentran en EE.UU. con visas de trabajo y son asistidas por agencias contratistas”, agregó.

Indicó que el Consulado de México en San Antonio se mantiene en constante comunicación con las familias mexicanas afectadas por este hecho y cuando las condiciones climáticas lo permitan visitarán los albergues.

La mandataria mexicana manifestó su pésame a las familias de quienes han muerto en Texas a raíz de las inundaciones.
“Nuestro saludo, cariño y fortaleza, nuestro pésame para todos aquellos que fallecieron, todas las familias que perdieron algún familiar en estas inundaciones”, enfatizó.

El número de muertos a causa de las inundaciones en el centro-sur de Texas subió este domingo a 82, según detallaron en su último reporte las autoridades locales.
Larry Leitha Jr., alguacil del condado de Kerr, uno de los más afectados por el desastre, anunció en una rueda de prensa que en su jurisdicción se han localizado 68 fallecidos, de los cuales 40 son adultos y 28 niños.

Entre esos 68 fallecidos, 18 adultos están sin identificar, al igual que 10 de los niños.

A estas muertes hay que sumar otras 14 en otros condados cercanos: seis en el de Travis, tres en Burnet, dos en Kendall, dos en Williamson y una más en Tom Green, indicó el canal CNN.
Los equipos de emergencias siguen buscando a 10 niñas y una monitora que se encontraban en el campamento cristiano Mystic cuando las aguas del río Guadalupe comenzaron a crecer en la madrugada del viernes.

‪https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!