viernes, octubre 18, 2024

El gobierno mexicano negó que hacker haya intervenido en elección de 2012

El Gobierno mexicano ha reaccionado a la información sobre el hacker colombiano Andrés Sepúlveda que asegura que ayudó a Enrique Peña Nieto a ganar las elecciones mexicanas de 2012 realizando diversos actos ilícitos de apoyo y contaminando las campañas de sus adversarios. «Rechazamos cualquier relación entre el equipo de la campaña presidencial de 2012 con Andrés Sepúlveda, o que se haya contratado al consultor J.J. Rendón», dice el primer de los seis puntos mandados desde Presidencia, informa Javier Brandoli.

Además, el Ejecutivo señala que «también rechazamos el uso de la información y metodologías planteadas por dicho artículo» y asegura que «la planeación, dirección y ejecución de dicha campaña presidencial fue realizada por dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional».

Además, el Gobierno afirma que «las acciones de dicha campaña se sujetaron a los lineamientos y restricciones establecidos en la legislación electoral vigente para aquel proceso» y que «el triunfo de nuestro candidato presidencial obedece, única y exclusivamente, al respaldo libre, informado y mayoritario del electorado mexicano».

Publicidad




Otras noticias