Por: Sergio Herrera Montán
San Andrés Tuxtla, Ver.-La noche del sábado a eso de las 19:15 horas, se registró movilización por parte de los cuerpos policiacos, toda vez que de manera anónima reportaban un percance vial sobre las calles Manuel A. de la Cabada casi esquina con Altamirano en el barrio San Pedro.
De inmediato al lugar se apersonaron personal de Tránsito y Vialidad, así como la Policía Municipal para auxiliar, quienes al entrevistarse con los ahí presentes, estos mencionaron que la unidad presunta responsable se había dado a la fuga con dirección hacia el Mercado Municipal, por lo que de inmediato se movilizaron los cuerpos policiacos, logrando darle alcance a la mencionada unidad a la altura de la calle Manuel A. de la Cabada y Aquiles Serdán, donde le marcaron el alto al conductor, al mismo tiempo que le solicitaron descendiera de la unidad, percatándose en esos momentos que esta persona se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes.
La unidad tipo Tsuru, color verde, con blanco, del servicio público en su modalidad de taxi marcado con el número económico 340 de la ciudad de San Andrés Tuxtla, quien al parecer es propiedad del Ingeniero Irving López, presentaba las huellas del percance sobre su costado derecho, producto del fuerte impacto contra un poste de la empresa TELMEX, la cual derribó, dejando incomunicado a decenas de usuarios.
Cabe mencionar que el conductor de la unidad fue asegurado y llevado a los separos de la Cárcel Municipal donde se identificó como Conrado Chapol Pucheta, de 35 años de edad, y dijo tener su domicilio en la calle Primera Privada de Miguel Alemán, en la colonia El Arenal, mismo que se encuentra pendiente de su situación legal.