Mortal accidente automovilístico

0
5189

Por: Sergio Herrera Montán

San Andrés Tuxtla, Ver.-Alrededor de las 01:30 horas aproximadamente, se registró un accidente automovilístico que dejó como saldo, una persona muerta, un lesionado y otra con severa crisis nerviosa y daños por varios miles de pesos; los hechos se registraron sobre el Boulevard 5 de febrero en las inmediaciones de las instalaciones de la PGR, en el barrio Campeche, en San Andrés Tuxtla.

En relación a los hechos se logró tener conocimiento por los ahí presentes, que el presunto responsable del percance al parecer fue el conductor de la camioneta Pick-Up, tipo tornado, color blanca con placas de circulación XT-05-164 del estado de Veracruz, conducida por la joven Iliana Alejandra Pérez Godínez, de 17 años de edad.

Quien conducía a exceso de velocidad de sur a norte y que al parecer rebasaba, lo que provocó se impactara con una camioneta Chevrolet tipo TRAX, color vino, con placas de circulación YJN-17-81, conducida por Arsenio Copete Mendoza, de 21 años de edad, con domicilio en la Juan de la Luz Enríquez, lo que hizo que el conductor de la camioneta Tornado perdiera el control de la unidad.

Por lo cual terminó saliéndose de la carpeta asfáltica la camioneta Tornado, embistiendo a una persona del sexo masculino que se encontraba en la parada de autobuses, a la que proyectó a varios metros; para quedar inerte sobre el piso.

Al lugar de inmediato llegaron Paramédicos de Protección Civil, quienes al revisar a esta persona, solo pudieron confirmar su muerte.

Minutos después arribó personal de la Fiscalía y peritos, quienes luego de realizar las diligencias correspondientes ordenaron levantar el cuerpo para ser llevado a la morgue, para la práctica de la necrocirugía de rigor.

El ahora occiso fue identificado mediante una identificación personal y responde al nombre de Mauricio Moreno Prado, y contó con domicilio en la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia La Poza, en el municipio de Catemaco, de 19 años de edad.

Cabe señalar que el conductor de la unidad Chevrolet tipo tornado de nombre Iliana Alejandra Pérez Godínez, minutos después fue canalizada a un nosocomio particular por Paramédicos de Protección Civil para su atención médica; misma que se encuentra bajo custodia policial, como probable responsable del presunto delito de homicidio culposo.

Mientras que el otro lesionado y quien viajaba en la batea de la camioneta tipo tornado, responde al nombre de Juan Guillermo Pot Chipol, de 22 Años de edad, de oficio estudiante, con domicilio en la calle Adolfo López Mateos, de la colonia Belén Grande, quien resultó con fractura en clavícula derecha, esguince cervical y fractura en rotula derecha, por lo que fue canalizado al Hospital Civil Bernardo Peña, por Paramédicos de Cruz Roja.

Vive para contarlo

Momentos de angustia y de terror vivió un empleado del Restaurant La Winnis, quien se encontraba parado justo en la parada esperando un medio de transporte, para llegar a su domicilio después de sus labores de trabajo; quien narró que al escuchar un fuerte golpe voltea y ve que el carro va hacia a él y en un reflejo ágil hacia atrás, logra esquivar la unidad, cayendo a varios metros, salvando la vida milagrosamente.

Esta persona de nombre Alberto González Cobaxin, cuenta con domicilio en el municipio de Catemaco; el cual sufrió una severa crisis nerviosa por lo que tuvo que ser canalizado al IMSS para su atención médica.

Ya para finalizar la unidad presunta responsable del percance en su loca carrera, terminó por causar daños a dos establecimientos, uno de comida y otro de pinturas.

POLI 1 5
Momentos en que es trasladada a un nosocomio la presunta responsable Iliana Alejandra Pérez Godínez.
POLI 1 2
Esta es la persona que salvó la vida milagrosamente.
POLI 1 4
Esta es la otra unidad participante en el percance que resultó con afectaciones en su parte frontal.
POLI 1 3
Con severos daños materiales y sin un neumático terminó la unidad que conducía la presunta responsable.
POLI 1 6
Con severos daños materiales y sin un neumático terminó la unidad que conducía la presunta responsable.
POLI 1 7
Con severos daños materiales y sin un neumático terminó la unidad que conducía la presunta responsable.