Urge equilibrar finanzas

0
586

México.- El senador panista Francisco Búrquez, dijo que Enrique Peña Nieto no le está diciendo la verdad a la gente con respecto a la deuda pública, además advirtió que el gobierno tiene encima una bomba.

El manejo inadecuado de la deuda pública es la razón por la que se promovió una iniciativa de ley que proscribe a los gobiernos la posibilidad de contratación de deuda, y castiga con cárcel a los que la contraigan, señaló de tal manera al responsable del ejecutivo.

“La bomba está a punto de estallar y no se le está diciendo la verdad a la gente. Y, con el desplome de los ingresos petroleros, espero que por primera vez el Congreso, el Ejecutivo y los tres órdenes de Gobierno se tomen en serio una reducción dramática del gasto público”, propuso en entrevista.

“Se tiene que cancelar una parte muy importante de la burocracia y se tienen que reducir muchos programas; afortunadamente hay mucho despilfarro, sobre todo programas para combatir la pobreza, pero que no son más que para alimentar el clientelismo y la corrupción”, observó.

Apunta que de acuerdo al parlamento, el gobierno mexicano no puede esperar el próximo presupuesto anual.

“En este momento, con la caída y subida del dólar, tiene que tomar medidas y equilibrar las finanzas públicas en los próximos tres meses y tiene que hacer una reducción inmediata de gasto público, pero el Gobierno se va a resistir porque hay 13 elecciones”, comentó.