Por Carlos Domínguez
MARTÍNEZ DE LA TORRE.-El empresario Arturo Ruiz Herrera, propietario de Grúas Ruiz, fue asesinado a balazos cuando llegaba a su residencia en la colonia Veracruz, en Martínez de la Torre.
Ruiz Herrera llegaba a su residencia en la calle Córdoba esquina Orizaba a bordo de un automóvil Seat Ibiza, color blanco, con placas YDK-248-A, de Veracruz, cuando lo acribilló un sujeto desconocido.
El presunto asesino vestía playera color negro y gorra color rojo, escapó aprovechando que se trata de una zona de poco movimiento de transeúntes.
Cuando Lizbeth “N” escuchó los balazos, salió a prisa para ver qué ocurría y encontró a su esposo Arturo Ruiz Herrera, de 53 años, ensangrentado, sentando sobre el asiento del piloto, sin vida.
Un perito de la Fiscalía de Martínez de la Torre, certificó que la víctima presentaba tres heridas producidas por proyectil de arma de fuego en la cabeza, en cuello y en brazo izquierdo.
En la escena del crimen, se localizaron tres casquillos percutidos calibre .9 milímetros, indicios que en Cadena de Custodia fueron anexados a la Carpeta de Investigación que se inició por el delito de homicidio doloso calificado.
En el lugar, la policía aseguró una cartulina con un mensaje que advertía, “Martínez de la Torre tiene dueño y siguen todos tus gatos”.
Lizbeth contó a la policía que, minutos antes del homicidio, su esposo le había llamado por teléfono para decirle que iba llegando a la casa y que la llevaría a cenar, pero instantes después escuchó las detonaciones de arma de fuego y al salir descubrió con horror que habían asesinado a Arturo.
La policía supo que el empresario Arturo Ruiz Herrera era padre de Arturo Ruiz, alias “El Quemado”, involucrado en actividades delictivas en años anteriores en Martínez de la Torre.