El Nissan Skyline GT-R es un icónico coupé deportivo japonés en la gama Nissan Skyline. Conocida como «Godzilla» por la revista Wheels en Australia cuando fue lanzada allí en 1989, fue calificada por muchas revistas de automovilismo, incluyendo las respetadas Wheels, por proporcionar un rendimiento y manejo igual o superior al de los iconos europeos como el Porsche 911 y el Ferrari.

Testarossa, a un precio considerablemente más bajo. Los competidores del mercado nacional del Skyline han incluido el Honda NSX, el Toyota Supra, el Mitsubishi Lancer Evolution, el Subaru Impreza WRX STi y el Mazda RX-7.
Historia de la marca
El nombre de Skyline se originó con la compañía de automóviles Prince que desarrolló y vendió la línea de sedanes Skyline antes de fusionarse con Nissan-Datsun. El primer predecesor del GT-R, el S54 2000 GT-B, quedó en segundo lugar en su primera carrera en 1964 con el auto de carrera Porsche 904 GTS.

El siguiente desarrollo del GT-R, el PGC10 2000 GT-R de 4 puertas, que luego se superó con la versión KPGC10 de 2 puertas, obtuvo 33 victorias en el año y medio que corrió y para cuando intentó su lanzamiento. 50ª victoria consecutiva, su carrera fue finalizada por un Mazda Savanna RX-3. El automóvil obtuvo 54 victorias cuando se discontinuó en 1972. El último de los GT-R originales, el KPGC110 2000GT-R, utilizó un motor inline-6 S20 160 hp (120 kW) sin cambios del GT-R 2000 anterior. y solo vendió 197 unidades debido a la crisis energética mundial.

El modelo Skyline continuó en la década de 1990 cuando se hizo popular porque permanecía en la rueda trasera, mientras que la mayoría de los modelos de otros fabricantes eran tracción delantera (que tenía ciertas complejidades inherentes a la obtención de un alto rendimiento en potencia o manejo en comparación con una rueda trasera conducir coche).
