No, no eres tú. Los lanzamientos recientemente están dominados por los SUV. Ahora es el turno de Audi de presentarnos al Q8, un SUV coupé que buscará atacar directamente al BMW X6 y Mercedes-Benz GLE Coupé.
Audi presume de su nuevo Q8 como un SUV que tiene el equilibrio perfecto para el día a día y esos momentos alejados del estrés de lo cotidiano. Lo muestran con como un vehículo, lujoso, cómodo, con capacidades deportivas e incluso, listo para ensuciarse fuera del camino.

En muchas ocasiones hemos visto presentaciones de conceptos que son sumamente atractivos y enamoran al público, pero cuando llega la versión de producción, la imagen está tan suavizada que apenas reconoces algunos trazos en común y se pierde esa sorpresa. Afortunadamente, Audi mantuvo la esencia de los conceptos en el nuevo Q8.
Este SUV no es para nada compacto, sus dimensiones son de 4.99 metros de largo, 2 metros de ancho y 1.71 metros de alto, siendo ligeramente más corto, ancho y un poco menos largo que el Q7. La distancia entre ejes es de 3 metros, con lo que la marca de Ingolstadt, asegura que es ofrece más espacio para piernas y cabeza que su competencia en la segunda fila.
Audi pensó en una mezcla de elegancia y deportividad para diseñar el Q8, de ahí que nos encontremos con una parrilla de un sólo marco, pero con trazos afilados y contundentes que se contrastan entre colores claros y oscuros. Además de contar con tomas de aire de gran tamaño, rines de hasta 22″ para los modelos más completos y algunas protecciones para cuando quieras llevarlo a caminos de terracería.

La iluminación de serie será de luces LED al frente y atrás, pero como opcional, se ofrecen faros Matrix LED. La iluminación exterior del auto puede ser controlada a través del app myAudi para smartphone, para que nosotros podamos ver los patrones de iluminación desde el exterior.
El Q8 llevará tracción Quattro y es capaz de enviar el poder a las ruedas delanteras y traseras en una relación de 40:60, aunque cuando sea necesario puede enviar la mayoría del poder al eje con mejor tracción. Para salir del camino cuenta con una altura libre del piso de 254 mm, también lleva una suspensión con amortiguación y dureza variable. Como opción, se le puede equipar una suspensión de aire adaptativa que además de endurecer la suspensión, puede bajar la altura del vehículo hasta en 90 mm acorde al modo de manejo seleccionado.
Al igual que el A6, cuenta con un sistema micro-híbrido que le permite apagar el motor cuando el auto se mueve sólo por inercia. Lleva un sistema de 48 voltios que puede alimentar equipo como el aire acondicionado o sistema de infoentretenimiento, aunque el motor esté apagado cuando se está detenido gracias al sistema Start & Stop.
Por ahora sólo se ofrecerá con un motor 3.0 TDI (diesel) que entrega 282 hp y 442 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión Tiptronic de ocho cambios. Con este motor es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 6.3 segundos, y tener una velocidad máxima de 230 km/h. Para inicios del próximo año llegará otro motor diesel más pequeño con 227 hp y un motor a gasolina de 3.0 litros TFSI con 335 hp.
