Boca del Río.- La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, y la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde Luján, se reunieron en Boca del Río junto con miles de simpatizantes para la Asamblea Informativa “La Reforma Judicial Va”.
En el evento, al que asistieron miembros del nuevo Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Nahale celebró la reciente Reforma Judicial como un logro clave de la Cuarta Transformación, al afirmar que “esto marca un precedente y un hito en la historia de México y en la impartición de justicia en nuestro país”.
Nahale destacó la importancia de la unidad entre Morena y sus dirigentes para consolidar la transformación en Veracruz y a nivel nacional. Señaló que el éxito del movimiento es resultado de la constancia y de la presencia de Morena en cada rincón del país, lo que le da fortaleza frente a los “poderes fácticos” que buscan obstaculizar su avance. “Gracias a la mayoría en el Congreso y a la continuidad en nuestro movimiento, es una realidad”, subrayó.
En su discurso, Nahale hizo un recuento del crecimiento de Morena en Veracruz, recordando cómo desde 2015 han aumentado las posiciones ganadas en cada elección, gracias al trabajo continuo en la organización territorial y la cercanía con los ciudadanos. Veracruz, dijo, es un estado con alta participación electoral y una de las entidades clave para el proyecto de la Cuarta Transformación.
Además, la gobernadora electa reiteró que el partido “no tiene dueño, porque es un instrumento para el servicio del pueblo”. Destacó que la visita de la nueva dirigencia nacional es una señal de crecimiento y que Morena seguirá avanzando con “orden y organización”, aspectos fundamentales para el éxito del movimiento en su segundo piso de transformación.
El evento incluyó la firma de un decálogo de Morena por parte de legisladores federales y locales, comprometiéndose a respetar los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.