El próximo secretario de gobierno, Ricardo Ahued Bardauil, expuso que la rehabilitación de la carretera Puebla-Veracruz, a la altura de las Cumbres de Maltrata, llevará tiempo así como un gran presupuesto, el cual tendría que ser en conjunto con la Federación.
Comentó que ya se están haciendo los estudios adecuados para la reparación de la vía de comunicación, pues se deben de contemplar las normas de seguridad y construcción.
Dijo que se tendrán que buscar recursos para la reparación tras el grave talud de tierra que cayó y que dejó atrapadas a varias unidades de transporte de carga.
«Es una obra que se va a llevar muchísimos millones de inversión y que se tiene que hacer con todas las características de norma, de seguridad, es una carretera que se llevará varias semanas o meses para una reparación sería. Ya empezaron a hacer los estudios».
Ahued Bardahuil comentó que una vez que entre en funciones la próxima administración tendrán que buscar los mecanismos y apoyo de la Federación.
«Es muy importante en vialidad para la zona industrial de Córdoba, Orizaba, para el tránsito de familias, que ahora se está cargando hacia la autopista que va desde Emiliano Zapata hacia Perote y que trae una cantidad en el aforo vehicular».
Cabe destacar que en pasados días se registró un deslave en la carretera Veracruz-Puebla, en donde un talud cayó sobre autos de carga pesada generando el bloqueo de la vialidad, pese a los trabajos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) el espacio no se ha logrado liberar al 100 por ciento.
Lo anterior, ha generado hasta 13 kilómetros de vehículos pequeños y de carga pesada, e incluso, congestionamiento vial en la carretera Veracruz-México.