miércoles, junio 19, 2024

Amazon consigue un permiso de la Administración de Aviación de EU para expandir su servicio de entregas con drones

AP.- Reguladores de Estados Unidos han dado a Amazon un permiso clave que le permitirá expandir su programa de entregas con drones, anunció el jueves la compañía.

En una publicación en su sitio web, Amazon, con sede en Seattle, dijo que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) le dio a su servicio de entrega Prime Air la autorización para operar drones “más allá de la línea visual”, retirando una barrera que había impedido que sus drones recorrieran grandes distancias.

Con la autorización, los pilotos de Amazon ya pueden operar los drones de manera remota, fuera de su vista.

Amazon, que buscó este permiso durante años, dijo que recibió la autorización de los reguladores luego de desarrollar una estrategia que garantiza que sus drones podrían “detectar y evitar obstáculos en el aire”.

Además, la compañía señaló que entregó otro tipo de información de ingeniería a la FAA y llevó a cabo demostraciones de vuelo frente a los inspectores federales. Esas demostraciones también fueron realizadas “en presencia de aviones reales, helicópteros, y un globo aerostático para demostrar cómo el dron se alejaba sin riesgo de cada uno de ellos”, dijo Amazon.
La autorización de la FAA representa un gran paso para la compañía, que ha tenido la ambición de entregar pedidos con drones por más de una década. Durante una entrevista televisiva en 2013, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, dijo que los drones volarían a las residencias de los clientes en cuestión de cinco años. Sin embargo, el progreso de la compañía se retrasó por temas regulatorios.

En 2022, Amazon empezó a realizar un número limitado de entregas con drones a los clientes de College Station, Texas, y en Lockeford, California. El mes pasado, informó que iba a cerrar su sitio de entregas con drones en Lockeford y abrir otro en los próximos meses en Tollleson, Arizona.

Las empresas desean normas más simples que puedan abrir los cielos de los vecindarios a nuevas aplicaciones comerciales de los drones, pero los defensores de la privacidad y algunos pilotos de aviones y globos aerostáticos tienen sus dudas.

https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias