lunes, septiembre 23, 2024

«Aquí nadie se raja», dice Alessandra Rojo de la Vega tras ataque a balazos; revela amenazas

Alessandra Rojo de la Vega, candidata de oposición para la alcaldía Cuauhtémoc, aseguró que «no se raja» tras haber sufrido un atentado a manos de hombres armados en la capital del país.

Después de que la camioneta en la que se encontraba recibió seis disparos de arma de fuego, la candidata del PAN, PRI y PRD exigió a las autoridades detener a los autores materiales e intelectuales de esta agresión.

En conferencia de prensa, la abanderada del bloque opositor en dicha demarcación, consideró que quisieron matarla para callarla o para bajarla de la elección, en la cual, afirmó, lleva ventaja.

Alessandra Rojo de la Vega narró que los hechos ocurrieron el sábado por la noche, cuando en su última asamblea del día, realizada en la colonia Peralvillo, una mujer le dio una dirección para que atendiera un caso de violencia, en la misma colonia, a la cual acudió con su chofer.

«En la reunión, en la asamblea, me dieron un papel en donde me citan de manera urgente a un lugar, y cuando veo la dirección del lugar, dispararon. Yo alcancé a ver de mi lado derecho a una persona que traía casco y pues nada más voltear el primer disparo y me agaché. Mi chofer arrancó a toda velocidad hacia mi casa, eso fue básicamente lo que pasó», comentó al anunciar que seguirá como candidata.

«Fue en Peralvillo, Cuauhtémoc, el papel me lo dan en la asamblea, como en todas las asambleas me dan notas, me piden ayuda, me piden gestiones, me piden resolver lo que no haya resuelto el gobierno de Cuauhtémoc, y me lo entrega una señora, ya está la descripción en la fiscalía y al señor con moto, supongo que era un hombre, estoy casi segura», detalló

La abanderada del bloque opositor agregó que, previo al ataque, su padre recibió una llamada en la cual mencionaron que les iba a pasar algo a sus hijas. Además, señaló que ha recibido amenazas a través de las redes sociales.

«Ya también denuncié los hechos, estuvimos hasta las cinco de la mañana en la fiscalía, aportando las pruebas que teníamos, los teléfonos y lo ocurrido, de ahí afuera pues todo lo que hemos vivido en las calles todos los días, en una elección en donde tenemos 40 quejas acumuladas y denuncias ante la fiscalía, y no se pone a trabajar», señaló.

Por lo anterior, Rojo de la Vega hizo un llamado a las autoridades capitalinas a dar con el paradero de sus atacantes.

«En lugar de estar conspirando y de estar ellos sí politizando, que encuentren a los agresores, que encuentren pero no solo los materiales, a los intelectuales, para que veamos de dónde viene ese ataque, porque yo también puedo sacar muchas conjeturas, que prefiero no hacerlo en este momento», apuntó.

  • La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) anunció una investigación por el atentado que padeció Alessandra Rojo de la Vega.

El organismo «integra una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, con arma de fuego, en agravio de una persona candidata», informó en un comunicado.

El vehículo en el que iba Rojo de la Vega recibió balazos durante la noche tras un mitin en la colonia Peralvillo, según denunció en sus redes sociales la candidata de la coalición de los partidos Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y la Revolución Democrática (PRD).

«Informo que hace unos momentos mi camioneta en la que iba a bordo acaba de recibir varios disparos. Denunciaremos este atentado, me quieren callar», escribió en X.

La Fiscalía detalló que la aspirante presentó una denuncia en la Fiscalía de Investigación Estratégica del delito de Homicidio de la Coordinación General de Investigación Estratégica.

«Por lo anterior, el representante social dio intervención a agentes de la Policía de Investigación (PDI), así como a expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales», expuso.

Los hechos ocurren en medio de la creciente violencia política a tres semanas de que sean las elecciones del 2 de junio en México, donde el gobierno reconoce el asesinato de 15 aspirantes, pero los conteos de organizaciones independientes son mayores, como la consultora DataInt, que contabiliza 33.

Publicidad




Otras noticias