• Derivado de un estudio para solucionar la distribución y abasto de la red de agua potable, se realizará la obra rehabilitación de línea de conducción que viene desde el manantial de «Las Víboras».
San Andrés Tuxtla, Ver.- Comprometido con la ciudadanía, el Gobierno Municipal que preside la doctora María Elena Solana Calzada, a través de la Dirección Municipal de Obras Públicas y la Comisión Municipal de Agua Potable, ha iniciado un plan de acción para solucionar los más recientes problemas de distribución y abasto en la red de agua potable de la línea general que se abastece desde el manantial “Las Víboras”, ubicado en el predio “San Simón” del Municipio de San Andrés Tuxtla.
La alcaldesa adelantó detalles sobre esta obra necesaria para hacerle frente al estiaje que se presenta año con año y por la baja del volumen del manantial ubicado en San Simón, y que es el que abastece la zona noroeste y suroeste de la cabecera municipal. La autoridad municipal expresó que con la rehabilitación de esta línea se espera mejorar la presión del agua y el abastecimiento regular en los hogares de la zona urbana.
De acuerdo con la Dirección Municipal de Obras Públicas, estos trabajos de rehabilitación cubrirán en su primera etapa 5 mil 197 metros lineales, de los cuales 500 metros lineales corresponden a ductos de 12 pulgadas y 4 mil 646 metros lineales se integrarán en tubería de 10 pulgadas, ambos tramos de PVC RD 26, así como un tramo de 51 metros lineales de tubería de acero en los cruces de arroyos, por ser material más resistente y recomendado para estos segmentos.
Este sistema trabajará por gravedad, garantizando un mejor abasto del vital líquido, beneficiando aproximadamente a 30 mil personas con un flujo estimado en 80 litros por segundo de agua, para la red que alimenta a los hogares de esta ciudad.
#ContigodeCorazón
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!