viernes, mayo 17, 2024

“Fue pura propaganda”, Freno de trenes de Grupo México acusa AMLO

MÉXICO.-«Lo que nos importa no son los trenes, son los migrantes”, dijo López Obrador al descartar que estas actividades puedan afectar la actividad ferroviaria en el sur del país
Luego de que Grupo México dio la noticia de que habían detenido la marcha de 60 trenes en el sureste de la República acusando problemas por las olas de migrantes en la región, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que “es pura propaganda”. Informando que los convoyes ya reanudaron su marcha.
Señaló el presidente López Obrador durante en su conferencia mañanera de este miércoles desde Palacio Nacional.
Que “Los dueños de los trenes, de manera rara, inusual, sacaron un boletín dando a conocer que estaban parados los trenes. Eso ni cuando los maestros tomaron las vías ahí en Michoacán no sacaron nada”,
Respecto al señalamiento de que se tuvieron que parar las marchas para evitar accidentes dado que migrantes centroamericanos buscan subir a los convoyes en su intento de llegar a Estados Unidos, López Obrador considera que fue una decisión correcta para protegerlos. “Lo que nos importa no son los trenes, son los migrantes”, enfatizó.
Sobre si esta clase de acciones por parte de los migrantes podría tener un impacto negativo en las operaciones ferroviarias de la región, el primer mandatario insistió en que no. Esto al asegurar que el Gobierno federal está trabajando constantemente en el tema migratorio en la franja sur de la República.
En el último año, el Gobierno de López Obrador y Grupo México, del empresario Germán Larrea, han tenido disputas públicas en temas ferroviarios. Primero cuando la firma fue retirada de la construcción del tramo 5 sur del Tren Maya y, posteriormente, cuando las autoridades recuperaron tres tramos del Ferrocarril del Sur.

Publicidad




Otras noticias