Asesinan a primo del gobernador de Guanajuato

320
En Guanajuato, fue asesinado a balazos un primo hermano del gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
A través de un comunicado, el Gobernador panista confirmó la muerte de su primo y pidió llevar a los responsables ante la justicia.
De acuerdo a los reportes preliminares, Gustavo Andrés Cordero Vallejo, ganadero, primo hermano del gobernador Diego Sinhué Rodríguez, fue asesinado sobre bulevar Miguel Hidalgo, entre San Jaime y calle La Florida, en la colonia La Florida, en la ciudad León, Guanajuato.
Minutos antes de las 5 de la tarde de este miércoles 31 de mayo, Gustavo conducía su camioneta Dodge tipo Ram, la cual trasladaba un remolque donde cargaba tres toros. Había salido desde su rancho en Hacienda Arriba.
La víctima fue atacada a balazos a 40 metros de una cámara del C4 de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de León.
Él viajaba junto a su esposa y sus dos hijos menores, en dirección a Malecón del Río.
Se sabe que Gustavo era seguido desde la colonia Los Castillos, las cámaras del C4 captaron un auto Atos color blanco con vidrios polarizados que seguía la camioneta. Al llegar a la calle Talabarteros comenzaron a pasarse las luces rojas de los semáforos al perder la camioneta entre los vehículos.
Mientras esperaba el verde, un hombre se acercó a la ventanilla del conductor de la Ram, momento en que accionó un arma de fuego en repetidas ocasiones. Gustavo bajó de la camioneta para evitar que los disparos hicieran blanco en su familia, pero cayó malherido.
El agresor subió al Atos y escapó sobre la calle Cuenda la Florida en dirección a Malecón del Río, donde las cámaras del C4 lo perdieron.
Al lugar de los hechos llegaron más de 25 agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) o. Se implementó un operativo por agentes de la Fiscalía y de la Policía Municipal, sin resultados reportados.