martes, abril 16, 2024

Asesinan al subadministrador de aduanas del puerto de Manzanillo tras recibir amenazas

Con apenas dos semanas en el cargo, el subadministrador de Operación Aduanera en el puerto de carga de Manzanillo, Colima, Sergio Emmanuel Martínez Covarrubias, fue privado de la libertad y asesinado.
Días atrás denunció amenazas. Bajo su jurisdicción estaban los trabajos de supervisión a cargo de la entidad, realizada para verificar que las operaciones y servicios marítimos y terrestres que se ejecutan dentro del recinto portuario; además de llevar un control de las operaciones portuarias aduanales y de los arribos de buques comerciales.
Tras 48 horas de hermetismo, se ha confirmado que el domingo pasado lo privaron de su libertad en el estacionamiento de un restaurante ubicado en Plaza Azul, Salagua, en la ciudad de Manzanillo, Colima. Entonces fue rodeado por un comando armado y lo obligaron a subir a una camioneta, para huir con rumbo desconocido.
El lunes por la mañana fue encontrado el cuerpo de un hombre a orillas de la carretera Manzanillo-Cihuatlán y había dudas de que se tratara de él. Tenía varios impactos de bala en el cuerpo.
Andrea Gacki, directora de la OFAC por medio de un comunicado de prensa, dijo que “El éxito criminal del CJNG se debe en parte a su influencia en lugares estratégicos como Manzanillo, el puerto de la costa del Pacífico funge como una puerta de entrada significativa para la cocaína colombiana y precursores químicos provenientes de Asia”.

Publicidad




Otras noticias