Fuga de amoniaco en Nanchital provoca la evacuación de habitantes

42

Nanchital.-Una intensa movilización de diversos cuerpos de seguridad se registró la madrugada de este jueves debido al reporte de una fuga de amoniaco sobre el Bouleverd Santa Elena a la altura de la Laguna Estebanato del municipio de Nanchital.


La población tuvo que ser evacuada de sus domicilios las cuales fueron trasladadas al albergue temporal habilitado en instalaciones de Casa de Cultura.

Son más de seis colonias las que resultaron afectadas por la fuga entre ellas Manuel Ramirez, Nuestra Señora de Lourdes, San Agustín, Los Mangos, Tepeyac y la colonia Gravera.

Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil se encargó de realizar la evacuación de las familias mismas que fueron trasladadas al albergue temporal habilitado en instalaciones de Casa de Cultura.

Las clases en la escuela secundaria técnica 118 y Cobaev 21 fueron suspendidas por esté día, para evitar exponer a los menores y que su salud se vea comprometida ya que la exposición a 300 partes por millón (PPM) de amoníaco es inmediatamente peligroso a la vida y salud.

Los síntomas principales al ser inhalado son: vómito, dolor de cabeza, irritación de la vista y de vías respiratorias.

Cabe destacar que está es la segunda fuga de amoniaco que se registra en la ciudad en este año.