sábado, abril 20, 2024

Endurecerán reglas de tránsito para motocicletas en México

México.-A partir del 1 de diciembre de 2022, entrarán en vigor nuevas disposiciones al reglamento de tránsito de la Ciudad de México, dirigidas especialmente a motociclistas, buscando disminuir accidentes fatales y la incidencia delictiva por el uso de este medio de transporte.
Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, detalló en rueda de prensa que hasta el 15 de noviembre de este año, se registraron 49,828 sanciones y 11,189 motocicletas fueron ingresadas a corralones, principalmente por estacionarse en lugares prohibidos, exceso de velocidad, circular sin luces, no utilizar el caso, entre otras.
Esto desde luego beneficiara al tránsito y vialidad de la Ciudad de México, además de brindar una mayor seguridad para peatones y conductores.
Reglamentos similares deberían aplicarse también en esta Ciudad de San Andrés Tuxtla, donde los accidentes por motocicletas están a la orden del día, pues algunos de los conductores no portan el casco de seguridad, no llevan placas y además, abusan del espacio del transporte llevando de a dos o tres personas, incluso niños.

Publicidad




Otras noticias