miércoles, abril 24, 2024

Liberan a ‘El Pozoles’, presunto líder de La Unión Tepito

Brayan «N», El Pozoles, presunto integrante de La Unión Tepito y quien presuntamente asesinó a la venezolana Kenny Mireya Finol, fue liberado este fin de semana luego de más de tres años en el penal Neza Bordo, en el Estado de México.

El Pozoles es señalado como uno de los principales lideres de la organización criminal junto con Roberto «N», El Betito, y David «N», El Pistache.

Fue detenido por la entonces Policía Federal el 4 de febrero de 2019 en el Estado de México. Al momento de su captura se puso a llorar y le pidió a los policías que por favor no lo golpearan.

El Pozoles era señalado como responsable de los delitos de narcomenudeo, extorsión, secuestro y homicidio, uno de ellos el de la modelo venezolana, quien fue su pareja sentimental.

Sin embargo sólo enfrentó una sentencia de cinco años por el delito de narcomenudeo. Hace un mes, el Poder Judicial del Estado de México le otorgó la libertad, pues al no ser un delito grave y cumplir la mitad de su sentencia, obtuvo una liberación temprana.

Tenía un proceso abierto por el delito de homicidio, por lo que la Fiscalía mexiquense apeló su liberación y continuó en prisión, pero sólo un mes más.

El Ministerio Público no pudo aportar datos y pruebas suficientes para su vinculación a proceso por homicidio. La madrugada del sábado 19 de noviembre El Pozoles salió de prisión.

Publicidad




Otras noticias