viernes, abril 26, 2024

Detenidos tres ministeriales por fuga de una persona detenida

Orizaba, Ver.-Un total de tres oficiales de la Policía Ministerial Acreditable con base en Orizaba, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes para los delitos que les resulten tras la fuga de una persona que horas antes había sido detenida para iniciar un proceso judicial y quien logró darse a la fuga con todo y esposas cuando era trasladado a Certificación Médica al Servicio Médico Forense asentado en la Colonia Francisco Ferrer Guardia de Orizaba.

Hasta el momento se desconoce de la identidad de los detectives detenidos, pero se conoce que serán presentados por la presunta evasión del detenido, de quien también no se sabe nada de sus generales.

Es de mencionar que, durante la tarde de ayer lunes 21 del presente, oficiales de la Policía Ministerial Acreditable trasladaron de las Instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XV Distrito asentadas en la Colonia Rincón Grande al Servicio Médico Forense (Semefo) ubicado en la Calle Sur 15 de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, a una persona del sexo masculino en calidad de detenido para la certificación médica y posteriormente puesta a disposición, tal y como se cumplimenta una orden de aprehensión.

Se dice que a la salida, el hombre con esposas en las manos, se les soltó y corrió rumbo a la zona sur de la Pluviosilla, pero los oficiales no lograron alcanzarlo y no quisieron accionar sus armas de fuego en contra de él, para no vulnerar sus derechos humanos.

Tras la fuga del arrestado, la zona sur de Orizaba se vio blindada por oficiales de la Policía Ministerial, Fuerza Civil, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y Policía Municipal, quienes ejecutaron un intenso operativo de búsqueda y localización del presunto infractor, pero lamentablemente los resultados fueron negativos.

Debido a los resultados, los detectives responsables del hombre arrestado, fueron sometidos, desarmados, detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites correspondientes.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha emitido algún comunicado de lo sucedido y sobre los generales del supuesto prófugo de la justicia y de los delitos que se le imputan.

Publicidad




Otras noticias