martes, abril 23, 2024

Captan en video como un comando se lleva a jóvenes, de 15 y 22 años

PÁTZCUARO.- Bastaron menos de 2 minutos para que un comando privara de su libertad a un joven de 22 años de edad y a un adolescente de tan solo 15, a plena luz del día, en el centro de Pátzcuaro, Michoacán.

El hecho ocurrió la tarde de este miércoles sobre la calle Libertad y fue captado por una cámara de vigilancia y presenciado por decenas de habitantes de ese pueblo mágico envuelto desde hace meses en una imparable ola de violencia e inseguridad.

En las imágenes se ve que la privación ilegal de la libertad fue perpetrada por al menos una docena de hombres fuertemente armados y vestidos con ropa táctica tipo militar.

En el video de un minuto 28 segundos, se ve cuando las dos camionetas se detienen sobre la calle Libertad.

De las unidades descienden los hombres fuertemente armados y caminan unos metros ante la mirada de miedo de quienes pasaban por el lugar.

Después de casi un minuto, el grupo armado regresa con las víctimas -ya plagiadas- y las sube a una de las unidades.

De inmediato los hombres armados abordan las unidades y se retiran del lugar. La Fiscalía de Michoacán informó que, hasta la noche de este miércoles, los familiares de las víctimas no habían presentado la denuncia.

El pasado 13 de octubre, los empresarios Juan Carlos López Pérez y Antonio Aguilar Corona, así como el hijo de este último, José Julián Aguilar Díaz, un joven de 19 años de edad, fueron reportados por sus familiares, como desaparecidos. El hecho ocurrió también en pleno Centro de Pátzcuaro.

 

Publicidad




Otras noticias