viernes, abril 19, 2024

Senador propuso que la jornada laboral dure 6 horas y que haya un periodo vacacional de 15 días y no de 6

El senador de Morena, Ricardo Velázquez propuso que la jornada laboral dure 6 horas y que haya un periodo vacacional de 15 días y no de 6.

Aseguró que buscarán reformar el artículo 61 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) esto para que ya no sean 8 horas las jornadas mínimas que trabajan los mexicanos, sino que estás solo duren 6 horas.

El senador indicó que en promedio las familias mexicanas están invirtiendo cerca de 2 mil 255 horas laborales al año, siendo cerca de 43 horas por semana.

Señaló que se busca garantizar que haya condiciones dignas para los trabajadores y con ello se tenga descanso para con ello lograr incentivar la productividad en los trabajos.

Indicó que su propuesta se realizó, toda vez que México es uno de los países de América Latina donde más se trabaja y por ello requiere que haya un incentivo para los trabajadores, siendo que muchos salen muy temprano de sus hogares y no conviven con su familia.

La reforma indicaría el cambio para los tres tipos de jornadas laborales en México, siendo el turno matutino, vespertino y nocturno los que buscan que sean de seis horas.

Cabe mencionar que la propuesta ya fue turnada a la Comisión de Trabajo y Previsión Social en el Senado de la República para que sea analizada y posteriormente esperan su aprobación.

Publicidad




Otras noticias